ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agregar la encuesta para padres y el choro


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Agregar la encuesta para padres y el choro

Los porcentajes van dirigidos a mis ocho alumnos que equivale a mi 100% de mi muestra aleatoria de la población escolar que se encuentra en la escuela primaria ya antes mencionada.

Se aplico una encuesta socioeconómica de la situación que presentan los alumnos y padres de familia, obteniendo que el el 75% de los padres de familia solo llegaron a concluir la educación básica en el nivel de secundaria y el otro 25% no termino la primaria. El 75 % de los padres están en juntos y viven en hogares propios, y el otro 25% son madres separadas que tienen un matrimonio disfuncional y no tienen casa propia, viven con la madre y por lo regular se están criando los hijos con la abuela y la madre de esos pequeños trabajan para sacarlos adelante. La situación económica que presentan los padres de familia es baja a regular, la mayoría depende de la pesca y las actividades de temporadas y no presentan trabajos estables. Son familias pequeñas ya que todos mis alumnos el 75% tienen un hermano solamente, y el otro 25% son hijos únicos.

Agregar características de los alumnos

Se aplicó un test para conocer los estilos de aprendizaje que se pueden identificar en el aula del segundo grado. Aplicando el test VAK escolar nos encontramos que 5 alumnos (62.5%) de la muestra estudiantil aprende de manera visual y tres alumnos (37.5%) de los demás alumnos aprenden de manera física (kinestésico) obteniendo que predomina dos estilos de aprendizaje en el aula escolar, como factor primordial el visual y de allí el kinestésico.

Por ser segundo grado, un grado menos el alumno no aprende de manera auditiva ya que escucha mucho ruido en general y se distrae con mucha facilidad, pero de manera visual la ve el seguimiento de alguna actividad como el procedimiento de la estrategia a realizar para resolver la actividad en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com