ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Ciencia / AGRICULTURA

AGRICULTURA

Ensayos y Trabajos: AGRICULTURA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.387.000+ documentos.

Enviado por: 19029829 25 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 1046 | Páginas: 5

Views: 961

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA RELACION DE LA AGRICULTURA CON OTRAS CIENCIAS

La agricultura debe estar sustentada por la Agronomía, y esta a su vez con un conjunto de Ciencias que conforman los programas de estudio de la carrera de Ingeniería en Agronomía de las instituciones educativas que ofrecen esa carrera; como son la Genética, Química (Agroquímica), Botánica (Botánica sistemática), Fisiología Vegetal, Edafología, Topografía, Patología vegetal, Climatología (Agroclimatología), Hidráulica, etc. también la agricultura se sustenta en ciencias sociales, y económicas (economía agrícola) y otras muy importantes de las ingenierías como son las matemáticas y la estadística.

Teniendo en cuenta la vasta tarea que el concepto anterior abarca, la geografía agraria debe sustentarse en una sólida base científica. Las ciencias naturales han de ser consideradas como los fundamentos lógicos de a geografía agraria.

La climatología y la meteorología agraria: El estudio del clima, especialmente de la capa de aire en contacto con el suelo; las investigaciones de la microclimatología, entre otros, constituyen estímulos necesarios para la geografía agraria desarrollada en sentido ecológico.

Edafología: No menos importante es el estudio del suelo, no solo en lo que atañe a la investigación propiamente dicha de éste, sino en le de la utilización práctica y en el sentido de la productividad de las superficies útiles para la agricultura. He aquí dónde la Edafología juega su papel crucial.

Hidrografía: La geografía agraria junto con la hidrografía, estudian los problemas de la política hidráulica que desempeñan un papel decisivo tanto en los territorios densamente poblados y sometidos a un cultivo intensivo, como en los nuevamente dedicados a la explotación de las tierras áridas del agro.

Economía: Las relaciones de la geografía agraria con la economía política son estrechas.

Historia: Por otro lado, también es importante mencionar el estudio de la historia. Un rasgo característico de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com