ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Pacino


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Al Pacino

Pacino en 2004.

Alfredo James Pacino (25 de abril de 1940, Nueva York), comúnmente conocido como Al Pacino, es un actor de cine, teatro y televisión y escritor, director y productor ocasional estadounidense. Su carrera abarcó siete décadas, desde sus inicios en el teatro de Nueva York hasta su éxito en la industria del cine, recibiendo numerosos premios y reconocimientos, incluidos Oscar, Emmy, Globos de Oro y Tony, convirtiéndolo en uno de los actores más famosos del siglo XX. . Confirmación recibida. Conocido por interpretar a personajes problemáticos y marginados, tiene una presencia poderosa y explosiva que ha llevado a varios medios de comunicación a catalogarlo como uno de los mejores actores de su generación y uno de los actores más icónicos del cine estadounidense de los años 70. Después de que sus padres se divorciaron, pasó su infancia en el sur del Bronx con la familia italiana de clase trabajadora de su madre. Fue entonces cuando empezó a ir al cine con su madre e imitar escenas de películas. Aunque había comenzado a actuar en teatro escolar y en la escuela secundaria, se vio obligado a abandonar los estudios de actuación a una edad temprana para buscar un trabajo que le permitiera mantenerse. Todavía luchando para llegar a fin de mes, a menudo desempleado y, a veces, sin hogar, Pacino continuó su educación actoral, primero en HB Studios y luego en Actors Studio, donde perfeccionó sus habilidades de actuación de "método". Su carrera teatral comenzó con producciones fuera de Broadway en la década de 1960 y, además de actuar, continuó escribiendo programas de comedia e incluso trabajó como comediante. Habiendo ganado algunos elogios por su actuación en The Indian Wants the Bronx, su popularidad en el escenario creció con su debut en Broadway, Does the Tiger Wear a Tie? ” y sigue creciendo. También logró llamar la atención de la industria cinematográfica, luego de un breve debut en Yo, Natalia (1969), recibió varias ofertas para seguir trabajando en el medio antes de protagonizar como un adicto a la heroína el drama Panic in Needle Park (1971). . . .

leer

Todos los artículos destacados

buen artículo

Brody

Brody

Brodiaea es un género de pequeñas plantas bulbosas herbáceas perennes de la familia Asparagaceae. Incluye dieciséis especies distribuidas en el oeste de América del Norte.

Brodiaea, junto con varios otros géneros estrechamente relacionados, forman un clado monofilético llamado informalmente "complejo de Brodiaea" o "alianza". El tratamiento taxonómico de este complejo ha sido objeto de debate en el siglo XX. Sin embargo, el análisis filogenético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com