ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al estudiar la personalidad podemos encontrar una serie de teorías que nos explicar su formación y desarrollo


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Al estudiar la personalidad podemos encontrar una serie de teorías que nos explicar  su formación y desarrollo. Una de las teorías más importantes es la de Erick Erickson, en la cual nos expone el desarrollo  de cada etapa de la vida,  manifiesta  que  en cada una de ellas afrontamos crisis, que si son superadas llegaremos a adquirir una virtud.

 Erick Erickson tuvo una formación freudiana por Anna, la hija de Sigmund Freud,  y su teoría parte de la base de la teoría  psicoanalista.  Sin embargo hay elementos importantes que las distinguen.

Duane (2000)   señala que Erick Erickson  desarrolló una  aproximación a la personalidad que extendió el alcance del trabajo de Freud a la vez que mantuvo buena parte de su núcleo.  

A diferencia de  Freud, Erick Erickson  sugirió que la personalidad continua desarrollándose en una sucesión de ocho etapas a los largo del ciclo vital. En segundo lugar concedió más importancia al yo que al ello y tercero reconoció en imparto de  las fuerzas históricas y culturales en la personalidad .El trabajo de Erick Erickson ha tenido una influencia profunda en el psicoanálisis y en la cultura general.

Por todo lo mencionado, hemos  realizado una profunda investigación bibliográfica  y  en los medios virtuales sobre este tema  tan importante. Detallaremos   todos los aspectos relacionados a las etapas  psicosociales del desarrollo y las técnicas terapéuticas basadas en esta teoría de la personalidad.

Este trabajo tiene el fin de acrecentar nuestro conocimiento así como dar a conocer su importancia en nuestra vida práctica. Esperamos que esta investigación sea de utilidad o para profundizar conocimientos para los que estén interesados así desarrollar y motivar en la búsqueda de profundizar su investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com