ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alain mabanckou


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Biografías  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

ALAIN MABANCKOU:

Nació el 24 de febrero de 1966 en la República del Congo y paso su infancia en Pointe – Noire. Se dedicó a estudiar Derecho en la ciudad de Brazzaville y fue durante un tiempo asesor en importantes empresas multinacionales. Posteriormente, se licencio en Literatura y Filosofía y paso a dedicarse a hacer lo que más le gusta: escribir y enseñar literatura.

En el año 1998 publico su primera novela “Bleu Blanc Rouge” (Azul, Blanco, Rojo), la cual gano el Grand Prix Literature of Black África. Desde esa fecha, nunca dejó de publicar obras regularmente, tanto poesía como relatos y novelas.

El Congo casi siempre fue el escenario de sus novelas, lo aprovecho para explicar todo tipo de relatos, como los que permiten al lector hacerse una idea de la vida en el país.

Sus obras “Verre Cassé” (Vaso roto) y “Mémories de porc-épic” (Memorias de puercoespín) fueron las mas galardonadas de su biografía. Con Memorias de un Puercoespín consiguió el prestigioso premio Renaudot en el año 2006, uno de los reconocimientos literarios con mayor prestigio dentro de la lengua francesa.

El escritor consiguió un gran reconocimiento mundial por sus obras, y varios de sus relatos fueron publicados en importantes periódicos como “Le Figaro” en Paris y “Le Soir” en Bruselas. Sus obras fueron traducidas a una gran cantidad de idiomas, tales como hebrero, coreano, polaco, español, catalán, italiano e inglés.

 Trabajo en diversas universidades estadounidenses, como la universidad de Michigan; y en la actualidad vive en Santa Mónica, California, donde es profesor de Literatura y Estudios de habla francesa en la UCLA (Universidad de California-Los Ángeles).

Mabanckou desarrollo una productiva y premiada trayectoria, que continuara incrementando con nuevas obrs y producciones literarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com