ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfred Bryce Echenique


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

Alfred Bryce Echenique es un novelista, cuentista y ensayista peruano que nació en Lima el 19 de febrero de 1939.Estudio letras y derecho en San Marcos y, después de graduarse de abogado, partió para París en 1964 como un ¨auto desterrado de us patria¨: Así, rompió físicamente con el Perú aunque no en lo efectivo.

Estudio y se doctoro en letras en la soborna de parís y viajo por Grecia, Alemania y Francia. En 1967, ¨La casa de las Américas¨, le galardonaron con una Mención Honrosa por su libro de cuentos ¨Huerto Cerrado¨ y, en 1972, la junta militar le otorga el “premio de fomento a la cultura Ricardo palma” porque su novela “un mundo para Julius” criticaba a la oligarquía peruana. A partir de esta primera novela, Bryce se inscribe entre los primeros novelistas del Perú contemporáneo.

En Francia, combinó su tarea de escritor con el ejercicio de la cátedra de literatura latinoamericana en las universidades de Vicennes, Nanterre… y en la Paul Valey, en Montpelier: “lo pasé – nos dice – en una clínica pero, con un gran sentido de responsabilidad del deber, iba a dar clase en una ambulancia. Reside actualmente en España: de modo que confiesa que paso su vida en Europa y la mitad en Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com