ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de contenido: un Mundo para Julius Autor: Alfredo Bryce Echenique


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Biografia del Autor:

Nacido en Lima en 1939 dentro de una prominente familia de banqueros, sus padres fueron Francisco Bryce Arróspide y Elena Echenique Basombrío, se educó en el seno de la oligarquía limeña, su bisabuelo fue José Rufino Echenique, presidente del Perú en 1851. Bryce Echenique cursó sus estudios primarios y secundarios en colegios ingleses en Lima. Se licenció en Derecho y obtuvo el título de Doctor en Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. En París se diplomó en la Sorbona en Literatura francesa clásica (1965), Literatura francesa contemporánea (1966), Magister en Literatura Universidad de Vincennes, París (1975), Doctor en Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (1977).

En 1964 se trasladó a Europa y residió en Francia, Italia, Grecia y Alemania. Desde 1984 radica en España aunque suele pasar largas temporadas en su tierra natal. Regresó brevemente al Perú en 1999 y abandonó el país ante el clima político que existía en la nación. Regresó, pues, a Barcelona en 2002 y publicó su segundo libro de memorias, Permiso para sentir, en 2005, denunciando ácidamente la transformación de Perú.

Las primeras denuncias contra el escritor surgieron a inicios de 2007 referidas a 27 artículos. El escritor siempre las negó y achacó la acusación a una supuesta campaña de un sector de la prensa peruana para desprestigiarlo.

En mayo de 2008, el mismo Indecopi desestimó una denuncia presentada por el escritor Herbert Morote, quien acusó a Bryce Echenique de haberle plagiado una obra. Entonces el tribunal no halló pruebas.

Datos personales:

Nombre y apellidos:

Año y sección:

Fecha de entrega:

Localización de la obra:

Titulo: Un mundo para Julius

Autor: Alfredo Bryce Echenique

Genero literario: Narrativa

Nacionalidad: Peruano

Análisis del contenido:

3.1 Síntesis del argumento:

Un niño que vive su infancia en una depresión por la muerte de su padre y hermana que lo hace ver su vida diferente y nota desde el punto de vista de los agresores un profunda humildad y humanidad por las victimas de en ese entonces actual oligarquía. Creo que esta obra contiene un gran contraste entre lo que debería hacer una persona en un contexto social y su objetividad en lo que hace diferente a su contexto social identificando a corta edad lo malo de lo bueno como el maltrato, discriminación, humillación, etc. por las clases sociales.

3.2 Estructura de la obra según el contenido:

Inicio: Cambios que sufre Julius de contexto social mariano a un contexto social burgués donde predominan valores frívolos y donde existe una dependencia en la superficialidad.

Nudo: Julius se niega a aceptar los valores frívolos y superficiales que le enseña esta nueva sociedad y nace una posición crítica sobre este contexto que yace en bases de humildad y igualdad.

Desenlace: Viviendo en una democracia de aceptar lo que los demás optan aunque tu no estés de acuerdo, Julius y sus ideales de igualdad son callados por la sociedad en la que vivía y solo queda una opción que es el de quedar viviendo en esa sociedad.

3.3 ¿Cuál es el ideal de mujer y cual el de varón que se deduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com