ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alonso Echanove


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Alonso Echánove

A punto cumplir 51 años, el actor Alonso Echánove se vanagloria de estar vivo. Para quien sólo tiene referencia de él como un artista reconocido y respetado, es natural que ahora se dedique a ser maestro de teatro en la Universidad de Guanajuato.

Pero su trayectoria de incipiente actor -ganador de dos Ariel de Plata por su actuación en Mentiras Piadosas (Arturo Ripstein, 1987) y Modelo Antiguo (Raúl Araiza, 1992)- no fue tranquila para llegar hasta donde ahora está. Antes tuvo que pasar por un infierno creado por él mismo al hacerse adicto a la mariguana, la cocaína y el alcohol.

Actualmente, Echánove hace funciones con sus alumnos al final de cada semestre y está por empezar a dirigir a un grupo de actrices guanajuatenses en la obra Las Cenefas de mi Marido, de Martha Reyes Espíndola.

En el año 2000, el Festival Expresión en Corto le rindió un homenaje en Guanajuato. En mayo de este año recibió otro en el Festival de Cortometraje de Irapuato. También se dedica a dar testimonios sobre adicciones y ésta es una labor que desarrolla desde hace cinco años.

De igual manera, imparte Seminarios de Actuación en compañía de su esposa Marisela Navarro de Echánove.

-¿Qué lo llevó a consumir drogas?

-Fue curiosidad, cuando tenía 14 años.

-¿Cómo se dio cuenta de que tenía un problema y cómo decidió afrontarlo?

-En 1994. Para mí fue muy difícil, porque mi enfermedad estaba muy avanzada.

-¿Por qué hizo pública su adicción?

-Por salud personal y para ayudar a la gente que se encuentra en este infierno, y si hoy estoy limpio es gracias a Dios y a un esfuerzo personal. Estoy aprendiendo a darme cuenta de las cosas que aún la vida me entrega.

-¿Durante su rehabilitación tuvo un trato preferencial por ser personaje público?

-Más que un trato preferencial tuve algunas consideraciones, porque soy un hombre con seis infartos cerebrales y cinco preinfartos, los cuales han dejado algunas secuelas que la gente conoce como es mi habla y mi andar.

-¿Cuál fue o ha sido el momento más difícil de su adicción y/o rehabilitación?

-Después de pasar por ocho clínicas, cuatro siquiátricos y un anexo lo más difícil fue encontrar mi perdón, y ahora estoy en la búsqueda de la aceptación hacia mi mismo.

-¿Qué perdió al ser adicto? y ¿qué ganó como ex adicto?

-Perdí las ganas de vivir, intentos de suicidio, ruptura de clavícula y tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com