ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas para el calentamiento global.


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Cuenca

Facultad de Ciencias Químicas

Escuela de Ingeniería Industrial

Metodología de la Investigación.

Nombre: Christian Sisalima.

Tema: Energías Renovables como aporte al cuidado del ambiente.

Las energías renovables surgen con el fin de disminuir los impactos producidos por aquellas  energías provenientes de fuentes fósiles. A este tipo de energía se les conoce con el nombre de energías renovables ya que proviene de una fuente continua e infinita es decir son inagotables. Además no genera o genera pequeñas cantidades de contaminación, por lo que se ha logrado grandes avances en las tecnologías para aprovechar este tipo de energías, por ejemplo la energía solar, hidráulica, eólica, biomasa, etc. Una de las principales fuentes que ahora está en grandes estudios es la energía solar y muy posiblemente será la energía del futuro. Actualmente el aprovechar la energía del sol  sirve para varios usos como generar electricidad, que ahora es un poco ineficiente pero poco a poco está avanzando y va ganando un espacio en el mercado, o para producir vapor con el fin de mover turbinas para producir electricidad o aprovechar el trabajo mecánico.

Entonces todas estas ideas de aprovechar los recursos renovables han surgido con el fin de desplazar el uso de los combustibles que tanto daño lo ha hecho a nuestro planeta, ya que si seguimos al ritmo actual de contaminación no tendremos un planeta tierra para dentro de muy poco tiempo, y también porque ya no nos queda mucho de él debido a que  las reservas se han ido agotando año tras año, obviamente estas ideas surgen como alternativa a estos combustibles fósiles pero con el fin de buscar provecho económico a largo plazo.

Bibliografía

Merino, L. (s.f.). Lasenergias renovables . Obtenido de http://www.energias-renovables.com/ficheroenergias/productos/pdf/Cuaderno1_ER_para_todos.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com