ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anillo Del Pavo Real


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

•El gobernador después de ser convertido en pavo real, desea ser liberado y alejarse de esa dependencia y esclavitud hacia los antojos de Zárate. Sin embargo, cuando es liberado, el desea con todo su corazón, volver a Zárate.

El amor que causa dolor

El amor surge como fuerza creadora, universal, capaz de preservar la verdad, la justicia y la igualdad de derechos del hombre y la mujer. Sin embargo, la relación que presenta el texto entre ambos personajes principales, es de esclavitud, de opresión, egoísmo y dolor. Es una relación obligada.

Lo fantástico

El texto presente escenas, acontecimientos y personajes fuera de toda razón. El solo hecho de convertir a un pueblo en una roca, a la gente del pueblo en avispas y al gobernador en pavo, deja mucho material para apoyar la concepción irracional y fantástica.

La mujer en función del hombre versus el hombre en función de la mujer

Al inicio se puede contemplar el egoísmo, el engaño y la desvalorización del gobernador para con Zárate, a quien engaña con palabras y promesas; no obstante, en el desarrollo del texto, se presenta al gobernador en estado de esclavitud hacia Zárate.

El honor

Radica en la palabra, en la dignidad como mujer, en la virginidad y en el matrimonio. El gobernador no cumple su palabra y deshonra a Zárate, por lo que debe ser castigado hasta que valore a la mujer.

La libertad

Es muy interesante que el gobernador desee esa libertad en todo el desarrollo del texto, mas que al final, no pueda estar y vivir sin esa relación de dependencia. En otras palabras, el prefiere seguir viviendo en la esclavitud.

Lo amoral

El gobernador es la concretización de muchos desvalores, como por ejemplo, el engaño hacia Zárate, el orgullo, el egoísmo, la avaricia, en fin… Zárate, también es un poco amoral, ya que manipula y seduce a los jóvenes para que tengan relaciones con ella.

Personajes

Zárate: hechicera que tiene en su poder al gobernador y al pueblo de Acserí.

El gobernador Alfonso Pérez y Colma: español, joven, bello y poderoso. Fue convertido en pavo real como castigo a su engaño.

Diógenes Olmedo: representa el campesino noble y pobre. Su mayor desvelo es la familia.

Las Furias: son un grupo de abejas que acompañan a Zárate. Son los pobladores de Acserí.

Las palomas blancas: son en realidad, doce mujeres que fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com