ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Peligro De Extencion


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

En el mundo existen miles de especies en peligro de extinción, es nuestra responsabilidad conocerlas, aprender a cuidarlas y difundir la conciencia sobre la pérdida de las especies amenazada

Según el reporte mencionado, México es el país con más sitios críticos, es decir epicentros de extinción en todo el mundo, ya que contiene el 10 % de los sitios y de las especies en peligro de extinción.

El análisis realizado tiene sus bases en la evaluación de Categorías (En Peligro y En Peligro Crítico) del Libro Rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

En el mundo existen 595 epicentros de extinción de los cuales 63 son de México llegando a un 10.59%, en cuanto a especies en peligro de extinción en estos sitios el mundo posee un total de 794, y en México de este número son unas 84 especies . A continuación te presentaremos un animal en peligro de extinción muy representado en todo el mundo

“El pájaro carpintero “

El pájaro carpintero grande (Compephilus Magellanicus), llamado también carpintero negro o gallo de monte, se encuentra desde la VI región hasta Magallanes, estando en grave peligro de extinción desde la VI hasta la VIII región y más al sur en vulnerabilidad.

Su mayor peligro es la desaparición de su hábitat por causa de la tala de bosques en la zona sur. Esta ave es una de las más grandes de su especie, midiendo entre 44 y 46 centímetros de largo. La hembra es completamente negra, a excepción de la base del pico, donde tiene un color rojo. El macho tiene su cabeza roja, pero el resto del cuerpo negro.

Se le reconoce por sus fuertes gritos parecidos al del “pájaro loco” y el sonido de los troncos cuando os golpea con su pico. Se mayormente por insectos.

El carpintero grande es un animal monógamo, o sea que comparte con una pareja toda su vida. En Cabo de hornos existe un programa para su conservación al ser considerada una especie carismática por la población.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt