ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquimides


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

ARQUIMIDES DE SIRACUSA

Fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo fue considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica algunos de sus descubrimientos son:

La corona dorada:

Se cree que descubrió el principio de la hidrostática cuando estaba bañándose y pensando en el problema que le había propuesto el rey Hierón de Siracusa. Éste había encargado una corona de oro a un artesano y sospechaba que habían sustituido parte del oro por plata. Este principio plantea que todo cuerpo sumergido en un líquido experimenta un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del líquido desalojado. Usando este principio, habría sido posible comparar la densidad de la corona dorada con la de oro puro al usar una balanza. Situando en un lado de la balanza la corona objeto de la investigación y en el otro una muestra de oro puro del mismo peso, se procedería a sumergir la balanza en el agua; si la corona tuviese menos densidad que el oro, desplazaría más agua debido a su mayor volumen y experimentaría un mayor empuje que la muestra de oro. Esta diferencia de flotabilidad inclinaría la balanza como corresponde.

El siracucia y el tornillo de Arquímedes:

El escritor griego Ateneo de Náucratis cuenta que Hierón II le encargó a Arquímedes el diseño de un enorme barco, el Siracucia Se dice que fue el barco más grande de la antigüedad clásica Según Ateneo, era capaz de cargar 600 personas entre sus instalaciones incluía un jardín decorativo un gimnasio y un templo dedicado a la diosa afrodita. Debido a que un barco de esta envergadura dejaría pasar grandes cantidades de agua a través del casco, el tornillo de Arquímedes supuestamente fue inventado a fin de extraer el agua de la sentina. La máquina de Arquímedes era un mecanismo con una hoja con forma de tornillo dentro de un cilindro. Se hacía girar a mano, y también podía utilizarse para transferir agua desde masas de aguas bajas a canales de irrigación. De hecho, el tornillo de Arquímedes sigue usándose hoy en día para bombear líquidos y sólidos semifluidos, como carbón, hielo y cereales.

La garra de Arquímedes:

Arquímedes también fue muy conocido por y temido por sus armas de guerra como la garra de Arquímedes estas estaban hechas de acero y estaban colocadas en lo alto de las murallas de Siracusa Los romanos acercaban todo lo que podían los barcos al muro para enganchar sus escaleras a las fortificaciones y poder acceder con sus tropas a las almenas. Entonces entraba en acción la garra, que consistía en un brazo semejante a una grúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com