ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Septimo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  145 Visitas

ARTICULO SEPTIMO:

En este artículo se nos menciona que es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, esta libertad puede considerarse aplicable a cualquier medio de difusión masiva de las ideas, como la radio, televisión e internet, este derecho no puede restriñirse por vías o medios indirectos.

Esta amplia difusión de información es otra forma de libertad de expresión y por eso cuenta con tres limites que son:

a) Respeto a la vida privada: Aquí nos encontramos con que muchas de las veces se publican situaciones de índole personal, ya que es una garantía individual pero aun no se encuentra reconocida como un derecho escrito en la ley con asuntos personales que en realidad no deberían de hacerse públicos.

b) La moral: Dentro de esta se entiende que el Estado puede privar de la publicación aquella que se considere prohibida, por el contenido que llegue a tener.

c) La paz pública: La ley se encargara de clasificar que anuncios y publicaciones puedan amenazar de algún modo la vida pacífica, también existen la difamación y la calumnia que pueden llegar a dañar la vida de alguna o varias personas.

La autoridad no cuenta con la facultad para llegar a apoderarse de alguna maquinaria que se llegara a ocupar ya sea para escribir, imprimir o difundir imágenes por medio de las telecomunicaciones.

El Estado no podrá aplicar una censura previa, ya que no puede exigir que se someta a una aprobación previa, solo podrá ser vetada después de que la publicación o anuncio sea publicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com