ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos cientificos sobre antidepresivos- psicofarmacologia- septimo semestre.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGÍCA INDOAMÉRICA

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA SALUD

[pic 1]

CARRERA  DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

PROYECTO FORMATIVO:

PSICOFARMACOLOGIA

[pic 2]

PSICOFARMACOLOGIA BASADA EN EVIDENCIA

[pic 3]

ESTUDIANTE: MICHELLE PADILLA

                                                                                                  DOCENTE: Dr. Luis Bermúdez

                                                                                       FECHA: 22- OCTUBRE-2016

     SEMESTRE: SEPTIMO  PSICOLOGIA

PERIODO ACADEMICO

OCTUBRE 2016– MARZO 2017

ARTICULO CIENTIFICO: USO A CORTO PLAZO DE INHIBIDORES DE LA RECAPTACIÓN DE LA SEROTONINA Y EL RIESGO DE HEMORRAGIA GASTROINTESTINAL ALTA.

  • El American Journal of Psychiatry publicó en septiembre de 2013 un trabajo sobre el uso a corto plazo de inhibidores de la recaptación de la serotonina y el riesgo de hemorragia gastrointestinal alta. Un total de 5.377 pacientes con hemorragia gastrointestinal alta fueron incluidos en el estudio. Las conclusiones indicaron que el uso a corto plazo de ISRS (de 7 a 28 días) está significativamente asociado con hemorragia gastrointestinal alta. Pueden existir diferencias de género en la relación entre uso de ISRS y hemorragia gastrointestinal alta, habiéndose visto un riesgo elevado de hemorragia tras exposición a ISRS en pacientes masculinos pero no en femeninos. Los médicos, dice el estudio, deberían monitorizar cuidadosamente signos de hemorragia gastrointestinal alta, incluso tras exposición a corto plazo a ISRS, como se hace con antiinflamatorios no esteroideos y aspirina.

ARTICULO CIENTIFICO: EL USO DE ISRS TRAS ICTUS EN PACIENTES CON ICTUS ISQUÉMICO.

  • La revista Stroke publicó un artículo en febrero de 2013 sobre el uso de ISRS tras ictus y el resultado clínico en pacientes con ictus isquémico. Las conclusiones señalaron que el uso de ISRS tras un ictus isquémico se asoció con un más bajo riesgo de nuevos eventos cardiovasculares y también con un riesgo incrementado de sangrado. Hubo un aumento en la mortalidad entre los usuarios de ISRS, el cual puede estar relacionado con el riesgo incrementado de sangrado.

CRITERIO:

  • Es  fundamental como psicólogos en proceso de formación que somos tener claro el uso de los antidepresivos, a pesar de que no vamos a medicar a ningún paciente pero su importancia radica en que debemos conocer los efectos positivos como los efectos negativos que tienen distintos fármacos, en este caso los antidepresivos, como podemos apreciar en estos artículos científicos vemos que los inhibidores de la receptación de serotonina cuando se usan a corto plazo pueden producir sangrados intestinales y afectar al paciente dejando claro que el medicamento está siendo contraproducente para la persona.
  • En el segundo artículo científico se puede ver claramente como el uso de antidepresivos como los ISRS puede afectar gravemente a los pacientes con enfermedades cardiovasculares como Ictus isquémico ya que el uso de estos fármacos incrementa el sangrado en este tipo de pacientes pudiendo así causar un derrame cerebral o una hemorragia cerebral originadas por la rotura de un vaso cerebral lo cual podría llevar al paciente a la muerte, podemos ver claramente como es de importante tener conocimientos sobre las ventajas y las desventajas de usar fármacos como este, teniendo en cuenta también que pacientes son aptos y cuales no lo son para tomar este tipo de medicamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (765.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com