ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atletismo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  2.702 Palabras (11 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 11

Los economistas más destacados

Rafael Ferrari José Rafael Ferrari Sagastume (Tegucigalpa, Honduras; 10 de febrero de 1937) es un economista, licenciado en administración de empresas y empresario hondureño de origen italiano. Egresado de la Universidad del Sur de California. Es propietario de la Corporación Televicentro, fundador de Teletón Honduras y presidente del Club Deportivo Olimpia.

Biografía Rafael Ferrari nació el 10 de febrero de 1937 en Tegucigalpa, Honduras. Hijo del matrimonio de clase alta entre Rafael Ferrari García y Rosario Sagastume. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa y los universitarios en la Universidad del Sur de California. Contrajo matrimonio con Rosina Guevara Bendaña, de quien es viudo y tiene dos hijas, Giannina y Rossina. Actualmente reside en Miami, Estados Unidos.

Actividades Rafael Ferrari es actual presidente de Corporación Televicentro, corporación que el creo en 1987, tras adquirir los derechos de los canales de televisión: Canal 5 HRTG-TV y HRCV-TV Telesistema, y el canal que él ya había creado en el año 1985, HRLP-TV Telecadena 7 y 4. Es uno de los empresarios más ricos de América latina con una fortuna estimada en 500 millones de dólares.

Actualmente es heredero propietario de la empresa que fundaron sus padres, Emisoras Unidas, la cadena radial más grande de Honduras y de las más importantes de Centroamérica. Fue miembro de alto rango de la Organización de la Televisión Iberoamericana, OTI, que dirige el mexicano Emilio Azcárraga Jean.

En el año 1984 fundó Teletón Honduras, organización que dirige actualmente. Además es actual presidente del Club Deportivo Olimpia, de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

Ricardo Ernesto Maduro Joest. Nacido en Panamá el 20 de abril de 1946, es un político y empresario hondureño de padre judío panameño y madre hondureña. Fue el Quincuagésimo segundo presidente constitucional de la república de Honduras entre los años de 2002 a 2006.

Biografía Ricardo Maduro, nació el 20 de abril de 1946 en la provincia de Panamá, Panamá. Sus padres son, Osmond Levy Maduro, miembro de una destacada familia de empresarios panameños, y María Cristina Joest Midence de nacionalidad hondureña.1 Esta pareja se estableció definitivamente en Tegucigalpa, a finales de los años cuarenta donde Ricardo Maduro realizó sus estudios primarios.

Posteriormente, el joven Ricardo, fue enviado a Pensilvania, Estados Unidos, donde cursó sus estudios secundarios. Luego Ricardo, prolongó su estancia hasta obtener su licenciatura "Economía en la Universidad de Stanford, a la que añadió una cualificación de posgrado en Ingeniería Industrial. Tantos años de formación en Estados Unidos le permitieron aprender el inglés como si fuera otro idioma innato.

A su regreso a Honduras el joven Ricardo Maduro, "emprendió una boyante carrera empresarial en el sector privado." En esa época, Ricardo se desempeñó como "gerente general de la delegación en Honduras de la compañía de fotocopiado Xerox, director ejecutivo de Inversiones la Paz." Finalmente, Maduro inicio sus "propios negocios, hasta conformar a comienzos de los años ochenta un emporio familiar que en el momento de su postulación presidencial incluía la importación de equipos de consumo, el comercio en los ramos de la alimentación y la automoción, y la acuicultura de camarones, sin descuidar las inversiones en proyectos turísticos e inmobiliarios.

"En 1983 la Cámara de Comercio Hondureño-Americana (HAMCHAM) le distinguió como Empresario del Año." Esto en reconocimiento por su trayectoria innovadora. Asimismo, "en 1997 los Gerentes y Empresarios Asociados de Honduras (GEMAH), una institución dedicada a la capacitación de recursos humanos de empresas, le otorgó el premio Boris Goldstein." como el empresario más sobresaliente del año.

Camilo Alejandro Átala Faraj (*Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, 30 de enero de 1963) es un empresario hondureño de origen árabe.

Educación Diplomado en High School y Bachiller en Ciencias y Letras de la Escuela Americana de la promoción de 1981 y Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo de Texas Tech University de Lubbock, Estado de Texas, en Estados Unidos de América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com