ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auto Biografia Del Presidente De La Republica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Autobiografía:

Enrique Peña Nieto (Atlacomulco, Estado de México, 20 de julio de 1966) es el presidente de México desde el 1 de diciembre de 2012. Abogado por la Universidad Panamericana y maestro en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores. Miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1984.

Entre 2005 y 2011 fue gobernador del Estado de México tras lo cual contendió por la presidencia de México en las elecciones federales de 2012 llevadas a cabo el 1 de julio de 2012, en representación de la alianza electoral Compromiso por México que agrupaba al Partido Revolucionario Institucional y al Partido Verde Ecologista de México. Resultando electo y siendo ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el 29 de agosto de 2012, tras la impugnación presentada. Tomó posesión el 1 de diciembre de 2012.

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos es el jefe de Estado y de gobierno de México, también es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas de dicho país. Su elección es directa y por voto universal (artículo 81), que a la vez está regulada por la ley electoral vigente (COFIPE). Una vez electo entra en las funciones del cargo, el 1 de diciembre del año de la elección y dura en el seis años, sin posibilidad de reelección, ni siquiera en el caso que lo hubiese desempeñado como interino, provisional, o sustituto y viceversa (todo lo anterior regulado por el artículo 83 constitucional). El cargo de Presidente de la República solo es renunciable por causa grave, que deberá ser calificada por el Congreso de la Unión, ante el que presentará su renuncia (artículo 86).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com