ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia Benito Juarez


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Autobiografia De Benito Juarez

Autobiografia De Benito Juarez

Composiciones de Colegio: Autobiografia De Benito Juarez

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.284.000+ documentos.

Enviado por: maryddiaz 29 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 342 | Páginas: 2

Views: 17003

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Nací en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806. Fui hijo de los campesinos indígenas Marcelino Juárez y Brígida García. Ellos murieron cuando tenía 3 años de edad, entonces fui criado por mis abuelos. Trabaje como pastor hasta los 12 años. A esta edad me traslade a la ciudad de Oaxaca. Aquí trabaje y estudie al mismo tiempo. Con mucho esfuerzo me gradué de abogado en 1834 y empecé a trabajar defendiendo a los indígenas que sufrían abusos de los terratenientes, curas y autoridades.

En 1847, fui elegido diputado federal, y me trasladé a la Ciudad de México donde afiancé mis relaciones con los liberales. El mismo año fui nombrado gobernador de Oaxaca, cargo que aproveché para ordenar las finanzas públicas, construir muchas escuelas de primaria y ampliar los caminos. En mi oficina atendía personalmente a los ciudadanos de toda condición económica y social. En 1855, el presidente Juan N. Álvarez me nombró Ministro de Justicia e Instrucción. Desde este cargo recorté los privilegios del clero y el ejército. Por ejemplo, eliminé los tribunales "especiales" que tenían ambos cuerpos, donde muchos delitos de sacerdotes y militares eran encubiertos y olvidados.

En 1858, me convertí en Presidente de México y al año siguiente promulgué la famosa "Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos". En 1862, los franceses invadieron México e impusieron como emperador a Maximiliano de Habsburgo. Lideré la resistencia patriótica y logré expulsarlos en 1867. El mismo año fui reelegido como Presidente de la República. En esta nueva etapa extendí la educación gratuita por todo el país. También me esforcé por implementar ferrocarriles y telégrafos. En 1871, postulé nuevamente a la presidencia y resulté vencedor. Entonces se sublevaron Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz acusándome de fraude o trampa para ganar, pero logré derrotarlos en 1872.

Lamentablemente, sufría problemas cardiacos y respiratorios. En la noche del 18 de julio de 1872 una angina d

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e pecho me quitó la vida. Miles de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com