ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia De Benito Juarez


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Autobiografía de Benito Juárez

En 21 de marzo nací en el pueblo de San Pablo Guelatao en el estado de Oaxaca. Tuve la desgracia de no haber conocido a mis padres Marcelino Juárez y Brígida García , indios de la raza primitiva del país, porque apenas tenia yo tres años cuando murieron, habiendo quedado con mis hermanas María Josefa y Rosa al cuidado de nuestros abuelos paternos Pedro Juárez y Justa López , indios también de la nación Zapoteca. Mi hermana María longinos, niña recién nacida pues mi madre murió al darla a luz, quedo a cargo de mi tía materna Cecilia García. A los pocos años murieron mis abuelos, mi hermana María Josefa caso con Tiburcio López del pueblo de Santa María Yahuiche, mi hermana Rosa caso con José Jiménez .como mis padres no me dejaron ningún patrimonio y mi tío vivía de su trabajo personal ,luego que tuve uso de razón me dedique hasta donde mi tierna edad me lo permitía a las labores del campo. En algunos ratos mi tío me enseñaba a leer y aprendí el idioma castellano, me indicaba sus deseos de que yo estudiase una carrera eclesiástica . Estas indicaciones y los ejemplos que se me presentaban en algunos paisanos que sabían leer, escribir y hablar la lengua castellana y de otros que ejercían el ministerio sacerdotal, despertaron en mi un deseo de aprender, en términos de cuando mi tío me llamaba para tomarme mi lección, yo mismo llevaba la disciplina para que me castigase si no sabia lo que me había enseñado el día anterior.

En 1847 fui elegido diputado federal y me traslade a la cd de México donde afiance mis relaciones con los liberales. El mismo año fui nombrado gobernador de Oaxaca en ese periodo construí muchas escuelas de primaria y ampliar los caminos. En 1855, el presidente Juan N. Álvarez me nombro ministro de justicia. Desde este cargo recorte los privilegios del clero y el ejercito.

En 1858, me convertí en presidente de México y al siguiente año promulgue la famosa Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos. En 1862, los franceses invadieron México e impusieron como emperadora Maximiliano de Habsburgo. Lidere la resistencia patriótica y logre expulsarlo en 1867

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com