ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autosuperacion


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Pocas alegrías nos depara una actualidad marcada por las malas noticias económicas, políticas y sociales. Es complicado encontrar en las portadas de los periódicos una buena nueva, ni siquiera, una noticia que nos haga esbozar una media sonrisa. Las tragedias, tanto naturales como impulsadas por el hombre, parecen sucederse, y cuando parecíamos haber superado una, otra nos vuelve a abofetear con fuerza. Por ello, ahora que este 2012 toca a su fin, merece la pena echar la vista atrás y recordar algunas de las historias de superación personal más importantes de este año, así como algunos de los personajes a los que, con tantas cosas en su contra, les ha ido bien estos últimos años. Todos ellos suelen compartir algo: una actitud positiva hacia la vida, en la que no ignoran las dificultades que van a tener que afrontar pero que jamás se han dado por vencidos. Entre ellos se cuentan un gran número de deportistas, que generalmente suelen protagonizar este tipo de historias, pero no sólo en el mundo del deporte uno puede superar las dificultades y escalar a la gloria.

–Isidre Esteve, cómo no perder la ilusión ante la tragedia. En 2007, la vida del motorista de rallys gerundense cambió para siempre. Una caída en el Bajo Almanzora fracturó sus vértebras T7 y T8, lo que le postró en la silla de ruedas. Sin embargo, el deportista no se ha vencido y, además de publicar en 2008 La suerte de mi destino(Ara Llibres), el natural de la Seu d’Urgell ha querido compartir su experiencia con todos aquellos en una posición semejante a la suya. Por ejemplo, en la carta que dedicó a Joan Lascorz, que sufre un cuadro tetrapléjico gracias a una lesión medular. La mejor noticia es que este verano, Esteve señaló que su retorno al Dakar estaba “más cerca”.

Los profesores del MIT se han quedado sorprendidos por los conocimientos del joven Kelvin Doe –Artur Kasprzak, el policía que se sacrificó por su familia.A finales del mes de octubre, el Huracán Sandy asoló un gran número de países caribeños antes de llegar a los Estados Unidos, donde acabó con la vida de 113 personas. Una de ellas fue Artur Kasprzak, un policía neoyorquino de 28 años que murió ahogado en el sótano de su casa de Staten Island. Sin embargo, su sacrificio no fue en vano, ya que antes de fallecer,consiguió salvar la vida a seis personas, entre los que se contaban su propio padre y su hijo de 16 meses. Kasprzak visitó en varias ocasiones el sótano de su casa para salvar a sus familiares, que se habían quedado atrapados y a los que fue subiendo a la azotea. Sin embargo, aunque prometió en su última bajada que volvería pronto, este inmigrante de origen polaco que llegó a Estados Unidos en 1993 jamás regresó.

–Kelvin Doe, un ingeniero de primer nivel (con 16 años). Sierra Leona ha sido un país marcado de manera trágica por la violencia, especialmente en lo que concierne a los miles de niños que han sido obligados a ejercer de soldados. Sin embargo, la historia de Kelvin Doe (también conocido como DJ Focus), aunque pueda parecer un caso aislado, abre una ventana para el futuro de este país. En 2010, Doe comenzó a estudiar ingeniería por su cuenta con el objetivo de construir su propia estación de radio y hoy, apenas un par de años más tarde, ha conseguido desarrollar su proyecto y aparecer en los grandes medios estadounidenses como CNN o BBC y convertirse en el invitado más joven al programa de visitantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Oscar Pistorius, en los pasados Juegos Olímpicos. (Efe)

–Oscar Pistorius, compitiendo junto a los más grandes. Un héroe conocido por todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com