ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avila Camacho


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

Manuel Ávila Camacho nació en Teziutlán, Puebla el 24 de abril de 1896. Fue un militar y político mexicano que se desempeñó como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946. El pueblo lo llamó “El Presidente Caballero”.

Todo el tiempo que estuvo a cargo de la presidencia realizo muchas obras y sucesos importantes. De los eventos más importantes fueron: En 1943 se elevaron los presupuestos para la creación de las escuelas. En 1944 se organizo la campaña de alfabetización, que es una de las acciones más sobresalientes del régimen de Manuel Ávila Camacho. Asimismo se implemento el modelo de sustitución de importaciones.

De igual manera creo presas para el riego y siembras, algo muy interesante es que también fundo en 1944 fue el seguro social Mexicano que provocó fuerte oposición por los grupos patronales. También en este régimen, se continúo con la reforma agraria y el reparto de tierras a los campesinos.

En 1945 Promulgó una nueva Ley Electoral que reguló la existencia de los partidos políticos, creó un Consejo del Padrón Electoral y una Comisión de Vigilancia y estableció los requisitos para el registro de los partidos.

Referente a la educación, consiguió muchos logros sobre esta, una muy especial fue cuando Jaime Torres Bodet asumió el cargo de la Secretaria de Educación Publica, sustituyendo a Octavio Vázquez, donde casi al final de su gestión, se reformo el articulo 3° constitucional, dando fin a la educación socialista, ya que cuando Ávila tomo el puesto de presidente se había cancelado la educación socialista. Pero gracias a él se arregló lo dicho.

De la misma manera se creo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es decir, SNTE, que agrupó a la totalidad del personal que laboraba dentro del sistema educativo nacional. Así, la educación y la instrucción fortalecieron la economía, al preparar a individuos para el trabajo eficiente y productivo. El gobierno permitió instituciones educativas privadas y con tendencias religiosas, que proliferaban; se incrementó la matrícula así como las instalaciones en todos los niveles educativos.

Durante esta misma época, se presento un problema muy fuerte que vivió todo el mundo, y ese problema fue la guerra tan tenebrosa que vivieron, pero gracias a este Ávila Camacho se logro tener la paz en el país mientras que le mundo estaba en guerra.

En conclusión, el gobierno de Manuel Ávila Camacho esta marcado como una época muy importante, ya que gracias a todas las obras y sucesos que sucedieron en ese tiempo todo el mundo se beneficio, tanto en lo económico, como en el político, pero así también la educación socialista se transformo de una manera mejor, todo gracias a este gran personaje.

Pienso que toda la gente lo ha de ver querido y respetado mucho, ya que el, si tomo muy enserio el cargo de presidente, no como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com