ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BAÑOS TERMALES


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Baños Termales de Hervideros

Esta lozalizada a 40 km aprox. de la ciudad de Tumbes (45 minutos en auto). Al sur de Zorritos, el agua aflora en una zona de arcilla muy fina, donde se forma una mezcla muy parecida a la barbotina de los ceramistas con componentes yodados, clorurados y ferruginosos, con supuestas propiedades medicinales. La concentración de sustancias minerales en disolución le da un aspecto similar a un "volcán de lodo" o a una sustancia hirviendo.

DESCRPCIÓN :

Son pequeñas pozas de agua salobres que aparentemente están constantemente en ebullicion. Según los estudios que hizo Antonio Raimondi en el año 1882, están cargados del Sal, Cloruro de Magnesio, Oxido de Fierro, Silicio, Yoduro de Calcio, Aluminio y Sodio, con lomas, de baja y mediana altura, en medio de un bosque seco ecuatorial, la temperatura de sus aguas es aproximadamente de 30º C. Esta ubicada a 12 Km al sur de Zorritos. A su entrada cuenta con una infraestructura construida en piedra y cemento en mal estado , cuenta con 03 pozas de aguas termales con diferentes propiedades, la infraestructura cuenta con 6 ambientes los cuales son: Servicios Higienicos, Vestuario, Boleteria, Oficina Administrativa, Cocina, Comedor, todos inoperativos.

PARTICULARIDADES

A nivel regional son las unicas posas de lodo.

ESTADO ACTUAL

Recurso en estado Regular, debido a la falta de mantenimiento de la infraestructura.

OBSERVACIONES

Esta ubicada a 12 Km al sur de Zorritos.

Puede bañarse en las pozas de aguas minero medicinales cargadas de sales yodadas que forman un barro, el cual es utilizado para fines medicinales.

CIRCUITO DE PLAYAS E HISTORIA Y BAÑOS DE BARRO DE HERVIDEROS:

Nos dirigimos por la carretera Panamericana al sur de Tumbes, visitaremos la zona arqueológica de Cabeza de Vaca y el museo de sitio, lugar sumamente importante en la Historia de nuestro País por que allí se inicia la conquista del Imperio Inca por Occidente. Continuamos y conoceremos diferentes y hermosas playas hasta llegar a Hervideros, aquí tenemos aguas termales minero medicinales y los baños de barro los cuales por la tibieza del agua y por la cantidad de elementos químicos que contienen lo hace muy especial; en el camino conoceremos la Cruz de la Conquista del IMPERIO INCA, también un pozo anillado de 10 metros de profundidad donde en lugar de encontrar agua encontramos petróleo en estado natural, el cual es usado por los pescadores de la zona. Al final de nuestro recorrido gozaremos de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com