ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja Bano


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Las Matemáticas Financieras son una derivación de las matemáticas aplicadas, actualmente de uso frecuente en el mundo de los negocios que demanda profesionistas capacitados en el manejo de técnicas y procedimientos que permiten conocer el comportamiento del valor del dinero en el tiempo.

Esta experiencia educativa: Matemáticas Financieras pretende que los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría, conozcan y utilicen las herramientas que brindan las Matemáticas Financieras para que con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación, el empleo de métodos de investigación y a través del trabajo colaborativo sea capaz de generar estrategias dirigidas a tomar decisiones óptimas en las organizaciones. Todo ello con sentido de responsabilidad, honestidad y discreción; ya que la información que generalmente manejará en el campo laboral es de carácter confidencial.

Los egresados de ésta licenciatura obtienen y aplican recursos económicos en las entidades empresariales, por lo que las Matemáticas Financieras representan una herramienta muy valiosa para el manejo apropiado de estos recursos que conlleva a una adecuada toma de decisiones en áreas como: Contabilidad, Contraloría, Tesorería, Auditoría, Finanzas, Fiscal, etc.

Tanto el estudiante que curse la experiencia educativa Matemáticas Financieras como el profesor que la imparta, encontrará en la presente Guía de Ejercicios, un importante auxiliar que le permitirá, al primero, comprender con mayor facilidad a través de la práctica, los temas tratados en la clase; y al segundo corroborar que los alumnos pueden aplicar los conocimientos adquiridos.

Este trabajo consta de 4 apartados: Interés Simple, Interés Compuesto, Anualidades, y el último corresponde a ejercicios complementarios. El único aspecto que contempla el programa y que no fue considerado en la presente guía fue el de amortización y fondo de amortización, debido a que la academia acordó que esta unidad sea evaluada con un proyecto de investigación en el que se vinculará el aprendizaje con la práctica en el campo laboral.

En el primer apartado denominado Interés simple se abordarán los puntos siguientes: cálculo de Monto, Capital, Tasa, Tiempo, Descuento y Ecuaciones de Valores Equivalentes.

En el apartado Interés Compuesto se plantearán los temas: Monto, Capital, Tasa, Tasa Nominal, Tasa Efectiva y Tasas Equivalentes, así como Ecuaciones de Valores Equivalentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com