ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE DON ROMULO GALLEGOS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

Resumen "Biografía De Rómulo Gallegos"

Biografía de Rómulo Gallegos (Escritor, Educador, Político y Presidente de la República).

Rómulo Gallegos nació en Caracas, Venezuela, el 2 de agosto de 1884, Hijo de Rómulo Gallegos Osío yde Rita Freire Guruceaga.

Realizó sus estudios primarios, continuó en el Liceo Sucre y en la Universidad Central. Se desempeñó como Maestro, Profesor y Director entre 1912 y 1930.Mientras ejercía en educación, se dedicó a realizar publicaciones literarias, colaborando en los medios periodísticos de su época. A la par, se interesó por el quehacer político en su país. Fue Senador en1929, y en ese año publicó la obra que lo hizo ingresar en la historia de la Literatura: "Doña Bárbara".

Se mantuvo en el exilio en España y los Estados Unidos en la época del gobierno del Dictador Juan Vicente Gómez, desde 1931 a 1935.

De regreso en su país, ocupó el Ministerio de Educación por poco tiempo, pues no fueron aceptadas sus ideas de reformar la educación. Llegó a ser electo Presidente de la República en 1947, pero al año fue destituido por un golpe militar en 1948.

Rómulo Gallegos salió de Venezuela y vivió en Estados Unidos, Cuba y México, hasta 1958, en que regresó a su país, adonde se radicó hasta su muerte el 5 de abril de 1969.

Una de sus obras mas importantes fue :DOÑA BÁRBARA (escrita en 1929),que fue una Obra literaria romántica de don Rómulo Gallegos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com