ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE MAX WEBER


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Max Weber es considerado, junto con Karl Marx y Emile Durkheim, como uno de los tres padres fundadores de la ciencia que en la actualidad se conoce como sociología.

Weber nació en abril de 1864, en la ciudad alemana de Erfurt.

Estudió derecho, economía e historia en la Universidad de Heidelberg, luego en la de Berlín y en la de Gotinga. Se doctoró en leyes en el año 1889 y comenzó a ejercer como docente universitario en la Universidad de Freiburg y, luego, en la Heidelberg.

A comienzos del siglo XX, Weber renunciaría a la docencia y comenzaría a participar como editor de una revista de ciencias sociales. Luego de la Primera Guerra Mundial, sería convocado como consultor de la comisión alemana durante las negociaciones diplomáticas para la firma del Tratado de Versalles.

Entre las obras más significativas de este pensador alemán se pueden mencionar las siguientes:

“La ética protestante y el espíritu del capitalismo”.

“La ciencia como vocación y la política como vocación”.

“Economía y sociedad”.

Los aportes de Max Weber al ámbito de las ciencias sociales se centraron en el hecho de que se opuso a enfocar el análisis sociológico desde el punto de vista meramente estadístico y enfatizo la necesidad de comprender para interpretar los hechos históricos y sociales.

En 1918, Max Weber volvería a las aulas a dictar clases, pero una neumonía acabaría con su vida en junio de 1820. La mayoría de sus contribuciones fundamentales al ámbito de la sociología y de las ciencias sociales serían publicadas después de su muerte , acción realizada principalmente por su viuda Marianne Weber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com