ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DE PLATON


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Platón nace en Atenas en el año 427 a.C. y muere en el año 347 a.C. fue discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles.

Nació en el seno de una familia Aristocrática, su padre Aristón era al parecer descendiente de los primeros reyes de Atenas, mientras que su madre, Oritiana descendía de una familia del famoso legislador y fundador de la democracia ateniense, Solón.

Desde joven Platón tuvo ambiciones políticas pero se desilusionó con los gobernantes de Atenas, más tarde fue discípulo de Sócrates.

Platón trata de aplicar el mundo de las ideas a un modelo posible de sociedad, en la que gobiernan los reyes-filósofos.

Analizando políticamente el sistema político que Platón establece, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que este es taba de acuerdo con la aristocracia. Además, Marx había establecido que Platón era un representante de la aristocracia ateniense. Sin embargo, Platón reconoció la división del trabajo como eje central para el desarrollo de la polis griega.

La República de Platón contiene una concepción idealista, por lo que esta ha sido utilizada para contrarrestar la doctrina materialista.

La obra de Platón tiene un contenido metafísico, por lo que carece de un criterio científico igual que toda la doctrina de su espora hasta la aparición del comunismo de Marx y Hegel.

Platón utilizaba la religión para mantener aplicada a la clase que pudieran revelarse contra el reino y el señor feudal, estableciendo que todo lo que emanaba del rey era bueno, porque este era puesto por Dios y Dios sólo manda lo buena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com