ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIA DEL CHE GUEVARA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

EL CHE

Ernesto Guevara de la Serna más conocido como “el Che Guevara”, nació el 14 de mayo de 1928 en Rosario, Argentina; siendo miembro de una familia acomodada. Desde su infancia padeció de asma, enfermedad que lo acompaño hasta el día de su muerte.

Cuando era joven optó por estudiar medicina (se dice que esto lo hizo para buscar una cura a su enfermedad) aún sin interesarse en la política.

Después de esta etapa, decide hacer un viaje por América Latina, el cual despierta su pensamiento socialista a favor de los pueblos latinoamericanos. Años más tarde se ve envuelto en el golpe de estado al gobierno izquierdista de Guatemala. Llega a México pidiendo asilo y en 1955 conoce a Fidel Castro y coincidiendo en ideas, decide hacerse parte del grupo “26 de julio” que posteriormente se consolida en la guerrilla que guiará la Revolución Cubana. Cuando se da el triunfo de la guerrilla en Cuba, el Che hace labores de administración en la “nueva Cuba”.

Siempre fiel a su ideología, no se limita al gobierno, sino que organiza movimientos revolucionarios en el Congo y en Bolivia; este último como punto estratégico para ampliar la Revolución a toda América Latina. Sin embargo, debido a la poca ayuda que recibió su sueño se vio truncado. El gobierno boliviano aliado con la CIA de Estados Unidos, lo capturan y asesinan el año de 1967.

Es así como Ernesto Guevara se convierte en un símbolo de la Revolución en cualquier lugar del mundo y no solo su imagen; sino su pensamiento persiste hasta hoy.

“Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario”. Ernesto Guevara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com