ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFIAS


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

NADINE GORDIMER

Nació el 20 de noviembre de 1923 en Springs, provincia de Gauteng, una población minera cerca de Johannesburgo. Sus padres eran inmigrantes judíos de clase media. Su padre era un relojero de Lituania, proveniente de un lugar cercano a la frontera letona y su madre procedía de Londres. Empezó a escribir relatos a la temprana edad de nueve años y ya con quince publicó el primero de ellos en la revista “Forum”. Con veinticinco años se trasladó a Johannesburgo, donde fijó su residencia definitiva.

Novelista y escritora de cuentos surafricana, premio Nobel, valorada por su estilo apasionado y ameno. Su obra se nutre de los sentimientos de frustración social y política en una Suráfrica dividida racialmente, y refleja su postura crítica a la censura política y al racismo.

Cabe recordar que aunque Nadine Gordimer fue galardonada en varias ocasiones y consiguió cerca de quince doctorados Honoris Causa por diversas universidades, su posición política, que la llevó a convertirse en una firme defensora de la abolición del régimen racista del apartheid y a integrar el Congreso Nacional Africano cuando éste era ilegal, hizo que tres de sus libros y de una antología fueran prohibidos en Sudáfrica.

JORGE LUIS BORGES

El 23 de agosto de 1899 nace Jorge Luis Borges en Buenos Aires, hijo de Jorge Guillermo Borges y Leonor Acevedo, en la casa familiar de la calle Tucumán, entre Esmeralda y Suipacha.

Creció en el barrio de Palermo viendo desde el otro lado de la ventana (y de las rejas) a compadritos y malevos.

Desde su primer libro hasta la publicación de sus Obras Completas (1974), trascurrieron cincuenta años de creación literaria durante los cuales Borges superó su enfermedad escribiendo o dictando libros de poemas, cuentos y ensayos, admirados hoy en todo el mundo.

Recibió importantes distinciones de diversas universidades y gobiernos extranjeros y numerosos premios, entre ellos el Cervantes en 1980. Su obra fue traducida a más de veinticinco idiomas y llevada al cine y a la televisión.

En 1961 comparte el Premio Fomentor con Samuel Beckett, y en 1980 el Cervantes con Gerardo Diego. Murió en Ginebra, el 14 de junio de 1986.

WILLIAM FAULKNER

El mayor de cuatro hermanos de una familia tradicional sureña, nació en New Albany (Mississippi) el 25 de septiembre de 1897 y creció en las cercanías de Oxford.

Faulkner abandonó los estudios en 1915 y comenzó a trabajar en el banco de su abuelo. Tiempo después, durante la I Guerra Mundial, ingresó como piloto de la Real Fuerza Aérea Británica

En 1924 publicó por su cuenta El fauno de mármol, un libro de poemas poco originales. Al año siguiente viajó a Nueva Orleans donde trabajó como periodista y conoció al escritor de cuentos estadounidense Sherwood Anderson,

Contrajo matrimonio con su amor de juventud Estelle Oldham.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com