ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFÍA AMY WINEHOUSE


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA

Amy Jade Winehouse nació el 14 de Septiembre de 1983 en Londres, junto a su padre Mitchell, su madre Janis y su hermano Alex.

A los nueve años se inscribió en la escuela de teatro de Susi Earnsh. Al año siguiente formó una banda de rap llamada Sweet’n’ Sour, y a los trece acudió a otra escuela de teatro de Sylvia Young, pero la expulsarón. En 1997, apareció en un episodio de The Fast Show y más tarde fue al colegio británico de Selhurst, Croydon y al Ashmole School.

Amy recibió su primera guitarra a los trece años y comenzó a componer al año siguiente. Su novio Tyler James, entregó una maqueta suya a un productor, y así empezó su carrera profesional a los dieciséis años, firmó su primer contrato con Simon Fuller, al que, posteriormente renunció en 2002. Darcus Beese, la escucho cantar y no sabía quién era ella, pero la buscó, estaba grabando canciones cuando la encontró, y entusiasmado por el talento de la cantante, firmo con ella un contrato editorial con EMI.

Su álbum debut, Frank, salió a la venta el 20 de Octubre de 2003, producido por Salaam Remi. Consiguió alcanzar el disco de platino en el Reino Unido y fue nominada a los Premios Mercury Music y a los Brit Awards. En 2004, ganó un premio por su single “Stronger Than Me”.

El 30 de Octubre de 2006 sacó su segundo álbum, Back To Black, número uno en Reino Unido. Fue nuevamente nominada a diferentes premios. En Junio de 2007 alcanzó el platino en Estados Unidos. El 10 de Febrero de 2008 se llevó cinco premios.

El 23 de Julio de 2011, con 27 años, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres. La causa de su muerte fue el abuso de drogas, ella antes admitió tener problemas de drogadicción, depresión y trastornos de alimentación.

Después de su muerte, le dieron muchos premios más y su música continuó.

Xenia Navarro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com