ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOEHM


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

BOEHM

Alumno: Andrés Rosales Solá

Materia: Pensamiento estratégico

Profesor: Roberto Alejandro Sanchez y de la Vera

Horario de la materia: 20:00-22:00

Fecha: 11/02/2020

Resumen

Boehm es un escultor qué perfecciono una nueva tecnica de arcilla la cual llevaba un proceso sumamente dificil, 52 pasos para ser exactos. sus esculturas pueden ir desde los 100 dolares hasta los 30,000 dolares. Estas obras de arte estan basadas en la naturaleza, pricipalmente en aves y flores. La distribuidora oficial para las piezas de Boehm era la Miltin China la cual contaba con 175 sucursales de menudeo en estados unidos

Argumento

En primer lugar, la lectura menciona qué cuando aparecieron por prmera vez las esculturas de boehm, nadie apreciaba la calidad de la porcelana, o no crian qué era porcelana de pasta dura.

En segundo lugar, boehm tenia como motor el amor al arte. En un principio no buscaba una remuneracion economica grande y no fue hasta qué tuvo una aceptacion y, sobre todo, demanda en el mercado cuando este objetivo cambio.

Boehm empezo una carrera sin ayuda y qué al principio no tuvo el despegue qué el deseaba, no fue hasta qué obtuvo la ayuda de la mercadologa de su esposa qué empezo a tener renombre.

La estrategia qué tenia creo qué era nula, hasta qué su esposa le empezo a ayudar y fue ella quien le empieza a dar una estructura a un negocio qué antes no existia.

Opinión argumentada

La estrategia implementada de solo un distribuidor creo qué no es la correcta. Sin embargo, tener tres lineas de productos con una variacion de precios como las qué tenia creo qué abarca un gran mercado artistico.

Creo qué boehm pudo haber implementado una estrategia de venta de ediciones limitadas con un objetivo de mercado más exclusivo.

Ademas de las ediciones limitadas, también deberian de enfocar su produccion en las piesas pequeñas para obtener un flujo de efectivo constante y poder asi tener los activos para la creacion de nuevas obras

Conclusión/aportación  

como conclucion creo qué la estrategia empezo siendo buena pero les falto vision de la aceptacion y demanda qué tuvieron las obras de boehm. En cuanto empezaran a ver el crecimiento se pudo haber implementado una estrategia más fuerte con un mayor alcanze.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com