ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bastardos sin gloria de Quentin tarantino


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Bastardos sin gloria de Quentin tarantino

Esta es una película donde se entrelazan tres historias; un general nazi que busca a una familia que estaría oculta en la casa de un campesino en la Francia de la segunda guerra mundial ocupada por los alemanes, un grupo paramilitar dentro de las tropas aliadas, estos son los llamados bastardos sin gloria, dedicados a perseguir y matar soldados alemanes, y la de un soldado germano enamorado de una joven que es dueña de un cine pero esta lo rechaza porque este es nazi.

Se estrenó en el 2009, fue titulada inglourious basterds, fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino. En esta se muestra una de las características de Tarantino en sus argumentos, al retomar la venganza de otra de sus películas como kill bill ll, igualmente se aprecia la pasión por el cine del director con referentes como Sergio leone o doce del patíbulo.

También es posible identificar detalles como la exaltación o veneración que hacen al celuloide como modo inicial de hacer cine, cabe también reconocer la habilidad de Tarantino al alterar al final la historia real para favorecer su propio relato de ficción.

Quentin Tarantino es un director de cine estadounidense se dio a conocer con su primera película roservoir dogs en el año 1992 , inicialmente consiguió trabajo a los 22 años en un video club de manhattan beach y se matriculo para tomar clases de interpretación , este video club se convirtió en su escuela de cine y pronto comenzó a redactar guiones.

Ha desarrollado un estilo único descrito como un trabajo lleno de energía, a partir de las películas que más le gustan y de una combinación de ellas el crea sus proyectos para llevarlos posteriormente a la gran pantalla.

En su película los bastardos sin gloria nos encontramos con una variedad de géneros, en la historia de la dueña del teatro con el soldado nazi encontramos una gramática de planos y puestas en escena que rinden tributo a las obras clásicas de amor y cuando se propone al cine, como verdugo de los nazis encontramos un toque de humor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com