ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benjamín Franklin


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  641 Visitas

El tiempo acelerado de la sociedad contemporánea (modernidad líquida) se refleja en todo, en la producción y en el consumo. Esa aceleración genera la impaciencia, “toda demora, dilación o espera se ha transformado en un estigma de inferioridad” (p.22). ¡Se trata de obtener lo que uno quiere ahora sin pérdida de tiempo!

Benjamín Franklin (Boston, 17 de enero de 1706 - Filadelfia, 17 de abril de 1790) fue un político, científico e inventor estadounidense. Este mismo descubrió que “el tiempo es dinero” lo que quiere decir esta frase le hace un elogio al tiempo, ¿Qué quiere decir esto? Que el tiempo es un valor, el tiempo es muy importante, es algo que debemos atesorar y cuidar.

Bueno el síndrome de la impaciencia transmite un mensaje inverso: el tiempo es un fastidio y una faena, una contrariedad, un desaire a la libertad humana, una amenaza a los derechos humanos. ¿Cuántas veces sentimos que el tiempo nos corre?

Si uno acepta a esperar, a tener paciencia será despojada a las oportunidades de alegría y placer, que tienen las costumbres de presentarse una sola vez y desaparecer para siempre.

Edward D.Myers después de comparar las ideas pedagógicas y los marcos educativos de trece civilizaciones diferentes observo (en un libro publicado en 1960) la creciente tendencia a considerar la educación como un producto antes que como un proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com