ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bill Gates


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]

Tabla de Contenido

Portada………………………………………………………………………………………….1

Tabla de contenido…………………………………………………………………………….2

Biografía………………………………………………………………………………………...3

Detalles Sobresalientes……………………………………………………………………….4

Filosofía o lema de su vida……………………………………………………………………5

¿Cómo te identificas con este personaje?......................................................................6

Referencias……………………………………………………………..................................7

 


Biografía

         

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Su padre es William Henry Gates II, abogado  y su madre es Mary Gates, profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank.  Fue criado en el seno de una familia protestante. Tiene una hermana mayor y se crio en Seattle, Washington.  En el 1968 estando estudiando en su segunda escuela estuvo expuesto a su primera computadora, la cual le permitió aficionarse con ella. Estudiando allí conoció a Paul Allen, que luego se convertiría en su socio para fundar Microsoft.

Estudio en Harvard en el 1975 y al año después dejo la misma para seguir con su compañía. En el 1985 fue nombrado uno de los 50 solteros más codiciados por la Revista Good Housekeeping. Esta casado con Melinda French desde el 1ro de enero de 1994, tienen 3 hijos, Jenniffer Katherine, nacida en el 1996, Rory John, nacido en el 1999 y Phoebes Adele, nacida en el 2002. Vive en Medina. En el presente es fuertemente agnóstico.

Bill Gates, es vegano. Desde el 2008 dejo de dirigir Microsoft y ha participado en varios proyectos para poder difundir este estilo de vida.  Desde el 2007 ocupa el 2do lugar en la lista anual de las mayores fortunas personales, realizada por la Revistas Forbes.  

En el 1994 adquiere un manuscrito de Leonardo Davinci por 30 millones de dólares. El 3-27 de junio de 2008 abandona sus labores al frente de Microsoft, cediendo el control de la empresa a Steve Balmer. Actualmente, el 70% de su tiempo lo dedica a su fundación y el otro 30% continúa siendo Presidente Honorario de Microsoft.

Detalles sobresalientes

  • El 4 de abril del 1975, fundo Microsoft junto a Paul Allen.

  • En 1976 creo el lenguaje para las computadoras “Basic” el cual fue a negociar a Albuquerque, Nuevo México en la sede de MITS el 50% de la ganancia con ellos.  Al año siguiente se enteró del éxito de Apple y que necesitaban un intérprete de Basic.  
  • En 1979, Microsoft comenzó a crecer y decidió trasladar sus operaciones a Seattle.
  • En 1980 se reunió con los representantes de IBM en Seattle, donde consiguió venderle el sistema operativo MS-DOS, aunque no lo tenía. Luego lo consigue a través de un joven programador a un muy bajo precio y comprando su silencio para que este fuera exclusivo de él (Gates).
  • Creo la Fundación William H Gates en el 1994, luego en 1999, renombra la misma como Bill & Melinda Gates Foundation.
  • En Enero del 2000, se unen las fundaciones Gates para el aprendizaje y la fundación William H Gates.
  • En Mayo 2006 fue galardonada la Fundación con el Premio Príncipe de Asturias de cooperación internacional.

Filosofía o Lema de su vida

1.  Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (188 Kb)   docx (94.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com