ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BiograFIA DE Antonio Saint Exupery


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Antonio Saint Exupery

Antonio Saint Exupery nació en Lyon,Francia en 1900 el 29 de junio y murió el 31 de julio de 1944. Fue un aviador en los días que la aviación poseía pococ instrumentos y se consideraba una tarea difícil y peligrosa. Una de sus fuentes de inspiración como escritor fueron sus experiencias como piloto.

Fue el tercero de cinco hijos de una familia aristocracia, su padre tenia el titulo de vizconde, vivio una infancia feliz aunque perdió a su progenitor a los cuatro años. Estuvo muy ligado a su madre y su sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente. Tuvo estudio en establecimientos católicos y después se preparo para entrara a la Escuela Naval en Paris pero no lo logro y decidio inscribirse en Bellas Artes.

En 1926 publico la novela breve El aviador y tuvo un contrato como piloto de línea para una sociedad de aviación. Desde entonces a cada escala de piloto correspondio a una etapa de producción literaria. En los años treinta multiplico sus actividades hizo adaptaciones cinematográficas, numerosos viajes, reportajes y artículos para diversas revistas. Su obra mas importante fue El Principito, fue publicado en 1943. Aunque fue un libro infantil la critica lo ha considerado un trabajo sobre la naturaleza humana. Lo escribió mientras vivía en Estados Unidos a causa de las batallas en Francia.

En la Segunda Guerra mundial formo parte del ejercito activo en la lucha contra los nazis. El escritor desaparecio el 31 de julio de 1944 durante una misión. Un cuerpo fue hallado varios días después con un traje de Fuerzas Aerea de Francia se asumió que fue del escritor y fue enterrado en septiembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com