ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Daniel Goleman


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

Biografía:

Daniel Goleman de 68 años de edad, nació en Stockton, California EEUU, el 7 de marzo de 1946.

Es un psicólogo y escritor estadounidense cuyo libro titulado "Inteligencia emocional" alcanzó fama mundial y se ha convertido en un volumen permanente en las librerías, del que ya se han vendido varios millones de ejemplares y ha sido traducido a multitud de idiomas.

Esta obra fue publicada en 1995 y gira en torno a la idea de la gran importancia que tienen las emociones en el ser humano, complementadas con el coeficiente intelectual del individuo. Según Goleman, entre dos individuos con coeficientes intelectuales idénticos, alcanzará el éxito en la vida en un sentido amplio aquel con mejor inteligencia emocional.

Posteriormente también escribió Inteligencia social, la segunda parte del libro Inteligencia emocional.

Daniel Goleman se doctoró en Desarrollo Clínico de la Psicología y la Personalidad en la Universidad de Harvard, donde ejerció como docente. Fue cofundador de la Sociedad para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional en el Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Yale, que se ocupa de orientar a las escuelas e impartir cursos sobre educación emocional. Colaboró además durante varios años como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro de The New York Times y fue editor de la revista Psychology Today.

Premios

El dr. Goleman ha recibido muchos premios por sus escritos, incluyendo el premio a la Trayectoria de periodismo de la Asociación Americana de Psicología. Fue elegido miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en reconocimiento a sus esfuerzos para comunicar las ciencias de la conducta para el público. Fue nominado en dos ocasiones al Premio Pulitzer y ha recibido numerosos galardones en reconocimiento a su labor periodística, de investigación y de divulgación. 

Libros:

• The Varieties of the Meditative Experience, Irvington Publishers. Later republished as The Meditative Mind: The Varieties of Meditative Experience, Tarcher.

• 1985: Vital Lies, Simple Truths: The Psychology of Self Deception, Bloomsbury Publishing.

• 1996: Emotional Intelligence: Why It Can Matter More Than IQ, Bantam Books.

• 1997: Healing Emotions: Conversations with the Dalai Lama on Mindfulness, Emotions, and Health, Shambhala.

• 1998: Harvard Business Review on What Makes a Leader?, Co-authors: Michael MacCoby, Thomas Davenport, John C. Beck, Dan Clampa, Michael Watkins. Harvard Business School Press.

• 1998: Working with Emotional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com