ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Benito Juarez (resumido)


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Hijo de Marcelino Juárez y Brígida García. A los 13 años, cuando partio a la ciudad de Oaxaca, aún no hablaba castellano.

Se matriculó en el Seminario de la Santa Cruz, donde curso la preparatoria; cursó latinidad y filosofía, acabando el bachillerato en 1827. Al año siguiente ingresó, sin la aprobación de su protector, al Instituto de Ciencias y Artes, de donde fue el primer profesionista graduado al obtener su título de abogado en 1834.

Al ser derrocado de la presidencia el general Paredes Arrillaga, los liberales oaxaqueños tomaron posiciones. Juárez resultó electo diputado federal; le correspondió aprobar el préstamo que pide Gómez Farías y que debió entregar la Iglesia (1847). Al volver a Oaxaca formó parte del Ejecutivo con José Simeón Arteaga y el ex coronel insurgente Luis Fernández del Campo. Poco después renunciaron Fernández del Campo y Juárez. Después, Arteaga se vio obligado a renunciar y Juárez ocupó por poco tiempo la gubernatura. Terminó el periodo el 12 de agosto de 1848 y se presentó como candidato al siguiente periodo resultando electo.

Nuevamente, Juárez fue reelecto presidente, tomando posesión el 25 diciembre de 1867. Tuvo que sofocar rebeliones en México y en Yucatán; en 1871 se rebeló Porfirio Díaz. Cuando la rebelión iba declinando, murió don Benito Juárez el 18 de julio de 1872, en el Palacio Nacional. Acuñó la frase: "El respeto al derecho ajeno es la paz".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com