ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Bob Marley (rastafarismo)


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Nesta Robert Marley nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Miles, Jamaica, poco después de que la segunda guerra se terminara .Hijo de un jamaicano blanco y una mujer negra, creo mucha controversia en las familias.

La historia de rastafarismo no empieza solo con Bob Marley empieza mucho antes cuando Marcus Garvey fundo la asociación universal para el desarrollo del negro, y existía una profecía que se pensaba que surgiría un rey negro que liberaría a la raza negra del l abolición de los blancos, en 1930 nació Ras Tafari Makonnen también llamado Haile Selassie que se convirtió en emperador de Etiopia y empezaron a crearse más seguidores que se guiaban por Holy piby (biblia del hombre negro)

En 1963 Road Radicals la banda fue creada conformada por Peter Tosh , Bunny Livingston y Bob Marley la cual tuvo mucho éxito pero el 21 de abril de 1966 se produjo un cambio cambian su nombre a Root Radicals por la visita de su majestad imperial Haile Selassie

Desde 1967 las canciones se volvieron más espirituales y sociales con creencias rastaafari en la nueva banda The Wailers mostrándose en discos como Soul rebels y Jamaican Revolution

Tras la muerte de Haile selassie, Bob ofrece un show benéfico con Stevie Wonder. El 28 de febrero de 1968 Bob Marley empieza su gira por USA, Canadá y Europa, donde hace conocer más sus creencias y se vuelve un factor clave para cualquier partido político en Jamaica.

En 1976 Bob ofrece un concierto al ministro Michael Marley para enfatizar la necesidad de paz en la ciudad ya que las brigadas de gánsteres habían causado muertes recientemente.

El 3 de diciembre pistoleros entran a la fuerza a la casa de Bob, donde tirotean al cantante y a su esposa, 2 días después dio un concierto en donde mostro sus heridas emocionales y físicas.

En 1977, Bob se va a vivir a Londres, en donde graba Exodus y Kaya, la presencia de Bob Marley creo una energía colectiva que llevo a la influencia del punk mostrando su posición en contra de la estratificación social y presión de la clase inglesa.

Se levantaron bandas como los Clash que representaban a los emigrantes que eran embestidos en las calles por bandas neofascistas.

Después de terminar la gira europea Bob recibe la noticia de que tiene cáncer y se le recomienda que se le ampute el dedo, pero no lo hace porque está en contra de sus creencias rastafaris y decide un tener un tratamiento poco agresivo.

En 1978 regresa a Jamaica a dar el concierto One love peace concert en donde llama al ministro Manley y su enemigo político Edward Seaga al escenario en donde les hace estrecharse la mano con 100 000 espectadores. Gracias a sus acciones para promover la unión mundial y luchar contra la opresión recibe la Medalla de la paz de las naciones unidas en Nueva York.

En 1979 Bob lleva su música a países como Japón, Nueva Zelanda y Australia, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com