ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Bob Marley


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  2.828 Palabras (12 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 12

Robert Nesta Marley Booker

Bob Marley

Robert Nesta Marley Booker FUE UN músico, guitarrista y compositor jamaiquino. FUE MÁS Conocido Como Bob Marley.

FECHA DE Nacimiento : 6 de febrero de 1945, Nine Mile

FECHA de la Muerte : 11 de mayo de 1981

Hijos : Ziggy Marley , Damian Marley , Marley Rohan , Stephen Marley ,Cedella Marley , Ky-Mani Marley , Marley Julian , Sharon Marley , Marley Karen , Stephanie Marley , Jahnesta Makeda , Robert "Robbie" Marley

Albums: Rastaman Vibration , Bob Marley , Gold Collection 1970-1971, Roots of a Legend , The Best of Bob Marley , sol está brillando , Un Amor: 20 Greatest Hits , Reggae Lion , Les Belles Chansons 50 Plus ,The Legend , Keep on Mover , Keep On Moving , Bob Marley & Peter Tosh , The Best of Bob Marley: 35 Greatest , Natural Mystic , El Gran Bob Marley (disc 1) , Rebel Soul - Reggae Hits 20 , Trenchtown Rock ,Soul Rebel , Turn Your Lights Down Low (feat. Lauryn Hill) , Chant Down Babylon , The Mighty Bob Marley , Corazón de Jamaica , Bob Marley (disc 2) , B es para Bob , Small Axe , País del Arco Iris , Legado CD1 ,El Mundo de Bob Marley , Soul Shakedown Partido , Soul Almighty ,Roca Trench Town , The Essential Collection , Leyendas de Oro , Un Amor , Sueños de Libertad , Remixes Jammin ' , Bob Marley: Double the Hits , todos los éxitos , Iron Lion Zion , The Platinum Collection , Captive Soul , Blanco Colección - León de Sión , que está bien , del gamer Vol.4

Padres : Norval Sinclair Marley , Cedella Booker

El problema de Bob marley fue su gran adicción a las drogas le gustaba consumir Marihuana antes y después de cada concierto. La solución es que se hubiese cuidado mejor y no fumar tanta droga.

Bunny y Bob son encarcelados 1967 por consumo de drogas

Música y religión,´´ganja``(marihuana)y libertad,fueron paradigmas que convivieron en Marley , ya por entonces el principal exponente de un género que reunió a figuras como el propio Tosh y Jimmy Cliff, entre otros.

Música y religión, “ganja” (marihuana) y libertad, fueron paradigmas que convivieron en Marley, ya por entonces el principal exponente de un género que reunió a figuras como el propio Tosh y Jimmy Cliff, entre otros.

La adicción de Marley a las drogas no le impidió liderar su banda en una serie de conciertos realizados en Inglaterra durante el año '77, en el marco de una gira tumultuosa en la que varios recitales fueron cancelados por temor a los posibles disturbios.

A esa altura de su carrera ya había sido detectado el tumor cerebral que provocaría su muerte cuatro años después, pero a pesar de su enfermedad, y como buen rasta, Marley trabajó intensamente durante los últimos años de su vida.

El tema me agrada por que casi nadie habla de el ni de lo bueno que fue todos siempre lo juzgan y dice que marihuano que era un ignorante y lo trataban muy mal, me gustan muchísimo sus grandes y verdaderas fases y además de que el hacia muchas cosas para que hubiese paz, al igual que muchos por su color el sufrió discriminación por ser mestizo y al ser verdad Bob marley fue una gran figura y hasta ahora que se cumplieron 25 años de su muerte sigue siendo el rey del reggae y sus letras increíbles.

Sin lugar a dudas es una historia muy interesante y cosas que nosotros jamás llegaríamos a creer.

Tiempo dedicado a este tema fue aproximadamente como de 2 semanas por que me dedique de 2 a 3 horas ya que su historia fue muy extensa y había ciertos libros interesantes sobre su vida

Bob Marley tenía muchos objetivos entre ellos:.

Decidió participar en un concierto gratuito en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston, el 5 de diciembre de 1976 para promover la paz y la reconciliación nacional, y así ayudar a frenar la violencia.

Su voz fue un grito omnipresente en nuestro mundo electrónico. Sus rasgos afilados, su aspecto majestuoso y su forma de moverse se han grabado intensamente en el paisaje de nuestra mente. Bob Marley nunca fue visto. Fue una experiencia que dejó una huella indeleble en cada encuentro. Un hombre así no se puede borrar de la mente. Él es parte de la conciencia colectiva de la nación.

Uno mas de sus objetivos era que a través de su música enviar mensajes para todas las personas en general por que era para chicos y grandes.

Bob marley era un joven bueno que luchaba por lo suyo y lo que se proponía lo Conseguía le gustaba hacer cosas por los demás, un vicio lo llevo a la muerte y todos sufrían su partida y ese día termino la música que tanto lo apasionaba Bob marley era una persona muy solidaria y luchaba por la paz, por lo cual decidieron darle el premio novel de la paz, a el le gustaba hacer conciertos para que la gente lo escuchara y lo seguían en su trayectoria. Todo aquel que lo escuchaba por primera vez quedaba fascinado con su música.

Si tu te lees, investigas, y pones atención veras que la vida de marley es muy interesante ya que te das cuenta de su inteligencia y de que fue una persona fuerte y que lucho que todos cometemos errores eso lo sabemos, el cometió el error de caer en las drogas y el hablo de que para el no fue malo que había cosas peores pero todos preferían solo hablar mal de el, el al saber que estaba enfermo y de gravedad aun así no dejo de trabajar y siguió trabajando hasta el ultimo minuto de su vida el fue una persona que sufrió mucho incluso fue discriminado por su color, por ser mestizo muchas personas dicen que solo es un marihuano sin inteligencia cuando para muchos es un ejemplo a seguir.

El decía que si la marihuana y el jachis salen de la tierra por que es algo malo, el no se justificaba pero si peleaba por que el gobierno teniendo peores cosas no les importaban y prohibir la yerba para ellos era algo fatal.

Lo juzgaban y le decían drogadicto y sus canciones solo hablaban de paz y tranquilidad mientras otros aunque siquiera consumían hablaban en sus letras de sexo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com