ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Maximiliano De Absburgo


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  594 Visitas

Maximiliano de Habsburgo

1832 - 1867 (Shoenbrün, Austria)

Maximiliano de Habsburgo contaba apenas con 32 años cuando arribó a México, convencido por los conservadores de que todo el pueblo mexicano apoyaba al nuevo Imperio.

Nacido en el Palacio de Shoenbrün, cercano a Viena, Maximiliano tenía una gran que, cuando eligió su carrera, se decidió por la naval. Realizó numerosos viajes por el mediterráneo; exploró el norte de África y las costas de Brasil.

Ya casado con Carlota, hija del rey Leopoldo de Bélgica, su hermano Francisco Fernando lo nombró gobernador del reino Lombardo-Véneto. Fue en su castillo de Miramar, frente al Mar Adriático que recibió a la comisión de los conservadores que le ofrecían el gobierno mexicano. Maximiliano tuvo que renunciar a la corona de Austria y firmó los tratados de Miramar con Napoleón III en los cuales éste se comprometía a mantener las tropas francesas en territorio mexicano durante 6 años.México pagaría por concepto de gastos de guerra setenta millones por concepto de gastos de guerra y además un préstamo de más de setenta y seis millones con un rédito anual del tres por ciento mas los gastos del ejército también correrían por cuenta de México. Además, el Imperio debería aplicar una política liberal.

El emperador y su esposa llegaron finalmente a la ciudad de México el 12 de junio de 1864.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com