ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Del Colegio Carmen Mora De Encalada


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Su primer rector fue el señor Profesor Juan Arévalo Ordoñez, habido y experimentado, quien edifico las bases en donde se asentaría posteriormente el prestigió del plantel.

En el año lectivo de 1965-1966 se receptan las matriculas de 65 alumnos iniciando sus labores en el mes de mayo.

El doctor César Jaramillo Pérez, Ministro de Educación Pública, con resolución número 1912 del 29 de octubre de ese mismo año, autoriza el funcionamiento del Primer Curso Regular diurno, en la especialización de Comercio y Administración.

Cuando el Colegio inicia su año lectivo 1967-1968, y al haber sido renovado el Consejo, es nombrado como rector del Plantel, el señor Carlos Falquez Batallas, reemplazándolo al señor Juan Arévalo Ordoñez, quien había llevado con certeza la conducción del Establecimiento.

El 10 de octubre de 1969, sucede un hecho de trascendencia histórica para el Plantel, cuando el entonces Presidente de la República, Dr. José María Velasco Ibarra, suscribió el decreto No. 2009, nacionalizándolo a partir del 1ro. de Abril de 1970.

Su personal Docente, reuniendo los requisitos establecidos por la Ley de Escalafón y Sueldos del Magisterio Nacional y de Defensa Profesional, continuó en el ejercicio de sus funciones.

La mística de trabajo del señor Carlos Falquez Batallas, de sus Consejos Directivos, de su personal Docente, Administrativo y de Servicio, en el lapso de 13 años, lograr situarlo en una posición envidiable.

En el año de 1971, y cuando el Colegio tenía en su Presupuesto la suma de S/ 1`020.00,oo inició una actividad que dio resultados positivos, al recibir la generosa ayuda de S/ 50.000.oo del pueblo pasajeño, para la adquisición del terreno, donde se construiría su edificio que vinieron a sumarse con los S/. 100.000, 00 asignados por el Ministerio de Educación. En el año 1972, y con el mismo fin la I. Municipalidad de Pasaje, en su presupuesto, asignó la suma de S/. 70.000, 00. Con estos dineros y más los saldos sobrantes que el Colegio venía acumulando en Colecturía, se efectuó la compra de 28 metros cuadrados de terreno, ubicados en la margen izquierda del Canal de Riego del H. Concejo Provincial de El Oro, frente a la calle José Ochoa León, que conduce hasta el sitio Loma de Franco. Para esta adquisición, se contó con la buena predisposición del señor Luis Felipe Barriga Lavayen y de un lote de la familia Lavanda. La compra venta se la celebro el 10 de agosto de 1972, a un costo de S/313.000, 00.

En ese mismo año, se consideró la imperiosa necesidad de ampliar el área del terreno, por la densidad arquitectónica del edificio, adquiriéndose la cantidad de 9.000 metros cuadrados celebrándose la Escritura Pública con el señor Luis Felipe Barriga, en el año 1973. Las Autoridades del Colegio, contratan los servicios del Arq. Gilberto Oramos González, para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com