ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colegio


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Cualquier lugar del planeta bien sea terrestre o acuático está habitado por comunidades o asociaciones de diferentes poblaciones de plantas y animales interdependientes y con flujo genético que comparten una misma área. La abundancia y distribución de una determinada población es afectada por otras poblaciones y por las condiciones físicas y químicas del lugar donde está la comunidad, Brown & Lomo lino 1988 . Hay una tendencia de las especies animales y vegetales para la conformación de comunidades que pueden vivir juntas en climas particulares.

La temperatura y la precipitación especialmente, afectan la distribución de las comunidades. En 1807 Alexander von Humboldt "padre de la Fitogeografía" describió la relación entre el clima y la vegetación. Esta relación ha permitido a la biogeografía y a la ecología diferenciar tipos de vegetación reconocidas como Zonas de vida o ecoregiones, asociadas a su vez a poblaciones de animales y de microorganismos específicos para finalmente ser denominadas biomas.

El concepto de Bioma está relacionado con una escala global de observación. Son los grupos regionales más grandes de plantas y animales diferenciables a escala global. Sus patrones de distribución están fuertemente correlacionados con patrones regionales de clima y se identifican con tipo clímax de vegetación. Sin embargo, un bioma está compuesto además, por comunidades sucesionales, comunidades sub-clímax persistentes, por poblaciones de fauna y una amplia gama de suelos.

El concepto bioma abarca la idea de comunidad o interacción entre la vegetación, poblaciones animales y suelo. El Bioma (también llamado área biótica) puede ser mejor definido como la mayor región con poblaciones de especies animales y vegetales bien adaptados a su ambiente físico en toda su área de distribución

Bioma también puede ser definido como la más grande subdivisión ecosistémica terrestre que incluye la totalidad del ensamblaje de plantas y animales que interactúan con su ambiente particular

Para comprender la naturaleza de los principales biomas del planeta es necesario tener en cuenta:

Patrón global de distribución o donde se encuentra cada bioma y cómo varían geográficamente. Un bioma dado puede estar compuesto por diferentes taxa en diferentes continentes. Asociaciones específicas continentales de especies dentro de un bioma particular son conocidas como formaciones. A menudo son denominadas con diferentes nombres locales. Por ejemplo el bioma de "Praderas templadas" o "temperate grassland biome" es llamado "pradera", "estepa", "pampa" o "llanura" depende en donde éste ocurra (Norteamérica, Suramérica o Sudáfrica).

Las características generales de clima regional y sus limitaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com