ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Dr. Jose Gregorio Hernandez


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

Biografía Dr. José Gregorio Hernández

Nace en Isnotú, Estado Trujillo, el dí¬a 26 Octubre de 1864, hijo de Benigno Hernández y Josefa Antonia Cisneros, – Boconés él, Barinesa ella; siendo además el mayor de 6 hermanos.En Enero de 1865 recibe el Sacramento del Bautismo en la Iglesia del santí¬simo nombre de Jesús en Escuque, Estado Trujillo, para luego ser confirmado por el Obispo de Mérida, Monseñor Juan Hilario Bosset.

Cuando José Gregorio contaba con ocho años muere su madre Josefa Antonia quien le inculcarí¬a el deseo de ayudar al prójimo así¬ como a su gran religiosidad. De su padre Benigno heredarí¬a el carácter y la rectitud en el proceder.

Hombre Inteligente y muy Hábil

Su primer maestro, Pedro Celestino Sánchez quien regentaba una escuela privada en Isnotú, notarí¬a muy pronto las habilidades e inteligencia del pequeño y hablándole a su Padre le señalo que debí¬a aprovechar las cualidades de José Gregorio y le recomendó enviarlo a la ciudad de Caracas.

Al servicio de los Pobres y desamparados

Posteriormente, pasado los años José Gregorio, abrió un consultorio provisional al norte de Caracas. Con alegrí¬a y voluntad de obrar, se puso al servicio de los pacientes pobres de la Pastora, lugar donde residí¬a con su hermana Marí¬a Isolina. Allí¬ serví¬a y entregaba todo, hasta lo indispensable a los mendigos del barrio. La experiencia duro hasta septiembre de ese año, cuando decidió volver a su Trujillo natal, con las mismas intenciones y proyectos.

Hombre Bondadoso, Recto y Humilde

Pero el designo de Dios sobre él, lo enrumbarí¬a hacia distintos escenarios. La huella de bondad y rectitud y su brillante hoja de éxitos en la Universidad Central de Venezuela retení¬an las miradas de sus maestros y del mismo Presidente de la República, Raimundo Andueza Palacios (1890-92), quien lo enví¬a a la Universidad de Parí¬s a la Facultad de Medicina para que desarrolle estudios en la especialidad de Microscopia, Histologí¬a Normal, Patologí¬a y Fisiologí¬a Experimental. Regresando, luego al paí¬s, el compromiso de José Gregorio Hernández serí¬a traer las piezas necesarias para un Gabinete Fisiológico y enseñar en la Universidad Central la especialidades cientí¬ficas que él cursó.

José Gregorio Hernández, tan vinculado a la espiritualidad y al amor de Dios decide internarse en la orden de los cartujos. Un buen dí¬a el 07 de Junio de 1908, desaparece de Caracas y se embarca para Italia con la decisión de ingresar a la vida monástica. La experiencia de José Gregorio duró nueve meses de postulado, durante el cual, si bien su espí¬ritu tocaba a Dios, su cuerpo con cuarenta y cuatro kilos, se consumí¬a en las asperezas y el duro trabajo manual que allí¬ se ejercí¬a. Estas precarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com