ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Juan Pablo Duarte


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFIA

Nacimiento de Juan Pablo Duarte

El 26 de enero de 1813 nació Juan Pablo Duarte y Diez en la ciudad de . Fue bautizado en la Iglesia de Santa Bárbara el 4 de febrero de 1813.

Duarte fue hijo de doña Manuela Diez, una seibana hija de padre español y madre dominicana, y Juan José Duarte un próspero comerciante español.

Niñez de Juan Pablo Duarte

Sus primeras enseñanzas las recibió de su madre y, más tarde, asistió a una pequeña escuela de párvulos dirigida por una profesora de apellido Montilla. De allí pasó a una escuela primaria para varones, donde desde muy temprano dio muestras de una gran inteligencia. Fue admitido más tarde en la escuela de don Manuel aybar, completando sus conocimientos de lectura, escritura, gramática y aritmética elemental.

Viaje a Norteamérica y Europa

Este viaje es el inicio de la historia de la república, el capitán de la embarcación de varias maneras quiso humillar a duarte insinuando que su pueblo era cobarde y su raza haitiana, esta cuestión del capitán es la que impulsa a duarte a liberal a su pueblo, fundándola libre e independiente de toda dominación extranjera.

Retorno a Santo Domingo

En 1832 duarte vuelve a su pueblo, donde familiares y amigos lo esperaban para celebrar su regreso. El color roja en su camisa es símbolo de romanticismo y liberalismo que se proponía realizar. Los allí presente luego de una larga conversación con duarte, le dieron su apoyo para su proyecto de liberación.

Inicio de la causa liberadora

En 1833, duarte inicia su proyecto de liberación con una escuela de enseñanza donde sembraba el sueño de liberación en cada uno de los jóvenes que asistían.

Aprendió y luego enseño a sus seguidores el deporte de la esgrima, formando así experto en el uso de las espadas para la causa de liberadora.

Músico poeta y soñador

Desde muy pequeño duarte dedico gran parte de su tiempo a practicar instrumentos musicales, así como a la poesía, la lectura y la escritura.

En 1936 se enamoro de maría Antonia Bobadilla formalizando una relación, la cual no pudo seguir porque su corazón le pertenecía al pueblo y su sueño a la libertad.

Fundación de la trinitaria

El 16 de julio de 1838. fue creada La Trinitaria por Juan Pablo Duarte y otros patriotas dominicanos, La sociedad secreta se formo con el objetivo de realizar acciones tendentes a independizar la parte este de la Isla Española

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com