ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Lf


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Biografía

Bautizado con el nombre de Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero el 15 de abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico, es mejor conocido en el ambiente musical como Luis Fonsi. Desde muy temprana edad ya mostraba su inclinación artística y se divertía haciendo imitaciones del grupo Menudo para su familia

Su mejor escuela quizás fue el haber pertenecido al coro de niños de San Juan cuando aún residía en Puerto Rico. Cuando tenía 10 años la familia se trasladó al estado de la Florida donde el artista culminó su secundaria y la Universidad, con concentración en música. Al llegar a la Florida ingresó a la Dr. Phillips High School en la cual formó un grupo de música con otros compañeros de escuela entre los que se encontraba Joey Fatone, integrante de N'Sync.

En 1998 lanza su carrera profesional con el disco 'Comenzaré'. Tuvo gran acogida en toda América Latina, posicionando algunos de los sencillos en las listas de los más escuchados. A ese disco le siguieron: 'Eterno' (2000), 'Amor secreto' (2002), la versión en inglés de 'Amor secreto' fue lanzada ese mismo año bajo el título 'Fight the Feeling', 'Abrazar la vida' (2003), 'Paso a paso' (2005), 'Exitos 98:06' (2006), 'Palabras del silencio' (2008), y en el 2009 'Palabras del silencio: Un año después'. Su canción 'No me doy por vencido' del disco 'Palabras del silencio' (2008) fue un gran éxito. En el disco 'Paso a paso', Luis Fonsi se muestra mucho más maduro tanto en sus letras como en su persona.

Este disco surge inspirado en la enfermedad de su entonces esposa, Adamari López, quien en esa época fue diagnosticada y tratada de cáncer de mama. Luis conoció a Adamari en el 2001, pero no fue hasta el 2002 que formalizó su relación con ella. Luego de dos años de noviazgo anunciaron su compromiso en el 2004 y en el 2006 se casaron en la Iglesia San José de Villa Caparra, San Juan, Puerto Rico en una ceremonia por todo lo alto. El casamiento contó con la presencia de grandes celebridades y la prensa no tuvo acceso porque la exclusividad del evento había sido vendida a una revista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com