ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia de Julio César


Enviado por   •  4 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Julio César es y fue una de las personas más influyentes de la historia. Creó leyes, atascó guerras y desarrolló nuevas estrategias para el liderazgo y las batallas. "César es ampliamente considerado como uno de los genios militares más grandes de todos los tiempos, además de un político brillante y uno de los líderes más fuertes del mundo antiguo (Julius Caesar pg.1)". Transformó la República Romana en Imperio Romano y extendió su territorio por toda la Galia hasta el Océano Atlántico, además de librar una guerra civil y proclamarse dictador vitalicio.

Julio César nació en Roma en el seno de una familia patricia. Supuestamente nació por una cesárea donde obtuvo su homónimo, aunque los historiadores modernos piensan que esto es muy poco probable. César no nació en una familia rica, aunque era noble, como muchos pensaron. Su padre se llamaba Gaius Julius Caesar y su madre Aurelia Cotta, también tenía una hermana mayor llamada Julia. Aunque esto cambió con el tiempo cuando su tía se casó con Gauis Marius, quien luego se convirtió en el hombre más rico de Roma.

Marius inició una guerra civil como reformista radical contra Lucius Sulla. Durante esta guerra, tanto el padre de Marius como el de Julius murieron a causa de una enfermedad, lo que dejó a Julius mucho dinero y propiedades en sus diversos testamentos. Durante este tiempo, Julius también se casó con Cornelia, hija de Lucius Cornelius Cinna, quien era el mayor partidario de Marius y también enemigo de Sila. Cuando la guerra terminó en el 85 a.C. dejó a César en una posición extremadamente mala como enemigo del nuevo dictador. Debido a esto, huyó con su familia fuera del alcance de Sila. Sila luego perdonó a César y su familia y le permitió regresar a Roma. "En un momento profético, se dijo que Sila comentó sobre los peligros de dejar...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com