ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Acaso, ¿puedes resumir el aporte de Sigmund Freud en tan solo nueve palabras?

Es el creador de las teorías psicodinámicas o psicoanalíticas

Para mí es un honor plasmar mi respeto al padre del Psicoanálisis Sigmund Freud que si bien conozco es considerado como uno de las mayores figuras intelectuales del siglo XX junto con Albert Einstein, pero antes de empezar me gustaría reescribir una de los pensamientos de dicho científico.

"Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio." ¿Puedes decírmelo de otra manera?

Por infortunios de la vida Freud tiene razón pues nos quiere dar entender que todo lo que vivimos es la experiencia que logramos diariamente.

Ahora bien entrando a lo que nos compete a nuestro tema Sigismund Freud, que, a los veintidós años, habría de cambiar su nombre por el de Sigmund, nació el 6 de mayo de 1856 en Moravia, Imperio austriaco y falleció el 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra; Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, Comenzó su carrera interesándose por la hipnosis, más tarde reemplazo la asociación libre y análisis de los sueños, todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis.

Estudió las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria y en colaboración Joseph Breuer desarrolló el método catártico. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños. De igual modo, la búsqueda inicial centrada en la rememoración de los traumas psicógenos como productores de síntomas, fue abriendo paso al desarrollo de una teoría etiológica de las neurosis más diferenciada. Todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis, al que se dedicó interrumpidamente el resto de su vida.

Freud postuló la existencia de una sexualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com