ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Reseña Histórica

Escuela integral de danzas y coreografías danzcor

Nace un septiembre de 2008, Fundada por el Prof. Jesús Álvarez en la Ciudad de Valle de la Pascua como un cuerpo de baile independiente, conformado por amigos y familiares todos adolescentes de la localidad, luego de un tiempo y con el trabajo realizado y la buena apreciación de muchas personas la agrupación toma el reto de conformarse como institución academia un 26 de febrero de 2010.

Y es para el 21 de mayo de este mismo año en curso que la institución es legalmente registrada bajo el nombre de ESCUELA INTEGRAL DE DANZAS Y COREOGRAFIAS DANZCOR.

No podría dejar de agradecer a todas aquellas personas que impulsaron este sentir y por hacer de este hecho, un sueño hecho realidad a mi familia por sus buenos deseos a mis amigos por sus constantes palabras de ánimo, al Profesor Nicolás Ravelo por su colaboración en logística y ayuda en nuestros inicios pero especialmente a una persona que ha sido los ojos, el sentido, la intuición, y el cerebro de muchas acciones legales y jurídicas al Doctor abogado y gran amigo José Gregorio López y finalmente y mucho más importante que nada a Dios porque sin el nada de esto sería posible porque su infinita misericordia que se renueva todos los días para nosotros nos permite vivir y disfrutar de unos de los valores mas preciados por el ser humano (La Vida)

El nombre danzcor nace de la mescla de dos palabras claves las cuales son danza y coreografía, juntas forman y reflejan la pasión que el Prof. Jesús Álvarez siente por este arte cabe destacar que la creación del grupo se siente impulsada por algunos familiares y amigos luego el deseo corresponde a la idea de crear algo diferente y único , y contagiar a otras personas del sentimiento que el Prof. mismo sentía por la danza y el baile .

Para los inicios los trabajos académicos se realizaban en un anexo de la casa del mismo profesos Álvarez l ubicada en el sector Carlos Pérez de la ciudad. Luego la institución pasa a el salón de fiestas del Centro Comercial. Pascua real ubicado en el centro de la ciudad .La institución comienza a dar sus primeros pasos y con ello llegan las invitaciones a fiestas privadas y algunos eventos dentro de la localidad.

El objetivo principal de la institución es la sensibilización por las artes dancísticas, la formación de Bailarines Integrales dentro de las diferentes líneas de la Danza y la captación de nuevos talentos para incursionarlos en el trabajo profesional dancístico.

En la actualidad la agrupación se mantiene con una matriculas estable de jóvenes estudiantes todos pertenecientes a la localidad de valle de la pascua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com