ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de mamá

Nora del Carmen Balboa Osorio nació el 17 de enero de 1968 en el municipio de Ostuacán, Chiapas. Quinta hija de seis hermanas e hija de Francisco Balboa y de Socorro Osorio. Vivió toda su infancia en su pueblo natal donde asistió a la primaria Doctor Belisario Domínguez. Posteriormente ingresó a la secundaria Técnica 52 donde estudió hasta segundo debido a que tuvo que huir con su familia por la erupción de el volcán “ El Chichonal”. Con la edad de 13 años se fue a vivir a Estación Juárez, Chiapas para poder terminar su secundaria. Después se marchó a Villahermosa, Tabasco y fue ahí donde terminó sus estudios como secretaria ejecutiva bilingüe y como maestra de inglés.

A la edad de dieciocho años comenzó a trabajar en la Asociación Rural de Productores de Plátano del estado de Tabasco donde trabajó dos años para poder ir a trabajar en una empresa de laboratorios Sintex, y posteriormente ingresó al Magisterio de Chiapas como maestra en la asignatura de Inglés nivel secundaria. Finalmente trabajó en el área administrativa de la Procuraduría General de la República(PGR) donde conoció a su futuro esposo Juan Emanuel Obregon Mora que trabajaba en la misma corporación. Su relación la mantuvieron alejados por un tiempo donde se comunicaban únicamente a través de frecuencias de radios de la PGR.

El 19 de diciembre de 1990, Nora Balboa y Juan Obregon se casaron. Vivieron viajando por toda la República Mexicana durante tres años. En el año de 1992 nació su primer hijo Christopher. Durante los primeros años del bebé sus vidas fueron muy difíciles debido a que tuvieron que radicar en la ciudad de México DF. Después en el año de 1994 nació su hija Joana y en el año de 1998 nacío su tercer y último hijo Macario. Para ese entonces vivían en Tepotzotlan, Estado de México. Dos años más tarde se trasladaron a la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Al llegar a la ciudad de Xalapa construyeron su propia casa dentro de un bosque para poder vivir tranquilamente y para poder estar en contacto con la naturaleza y es en ese lugar donde viven felizmente con sus h

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com