ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

BIOGRAFIA:

Juan Ramírez de la Piscina y Velasco y Ábalos y de la Calle, que éstos fueron sus cuatro apellidos completos, aunque es conocido normalmente por Juan Ramírez de Velasco, nació hacia 1535 en el lugar de Estollo, en el valle de San Millán de la Cogolla, como él mismo declara en un expediente de nobleza que se conserva en la Chancillería de Valladolid. Estollo es un pequeño pueblo de La Rioja, entonces incluida en el Reino de Castilla. Nació en una distinguida familia que contaba con la confianza de la Corona; participó durante treinta años en campañas militares en España.

Fundación de ciudades

En 1591 fundó la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja luego llamada, simplemente La Rioja, realizando una nueva fundación de la ciudad de Londres de la Nueva Inglaterra, realizada originalmente en 1558 por Juan Pérez de Zurita y posteriormente destruida por los aborígenes. Tras la fundación, encomendó el gobierno a Blas Ponce. En 1592 fundó la Villa de Nueva Madrid y un año más tarde, en 1593, la de San Salvador de Jujuy, otorgándole el mando a Fernando de Zárate.

El gobierno de Ramírez de Velasco afirmó el control español en el Tucumán; además, introdujo el ganado, fundó estancias, pacificó a los aborígenes de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com