ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

Arturo prat

Llevaban los padres viviendo juntos una década, cuando el día 3 de abril de 1848 nació su hijo Arturo. De salud delicada, parecía que el niño estaba condenado a seguir el destino de sus demás hermanos. De principio no gritó al nacer y fue un niño de contextura muy frágil. Su madre, no obstante, estaba dispuesta a luchar. Confió la salud de su hijo a Silesia Vincent Priessniz, que llevaba años divulgando las ventajas y virtudes de la hidropatía y los sudores hidropáticos llamado método Priessniz.

Alumno de buena conducta, a excepción de pleitos y travesuras propias de la niñez, tenía problemas con las matemáticas, específicamente con la aritmética, pero logró superarlos y obtener distinción el año 1856 en lectura, geografía, religión y la propia aritmética.

Dejó la escuela el 25 de agosto de 1858, y el día 28 de ese mismo mes ingresó en la Escuela Naval del Estado, futura Escuela Naval Arturo Prat.

Se caso con Carmela Carvajal el 5 de mayo de 1873 en la iglesia san Agustín Prat tuvo su primera hija carmelita pero murió a los 5 por motivo de una hernia que por el Cordón umbilical le entraba diferentes males (diarrea, fiebre etc.)

Posteriormente, nacieron sus otros dos hijos: Blanca Estela y Arturo Héctor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com