ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Monografías  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

André Martinet

Lingüista francés, profesor de lengua francesa y gran nombre funcionalismo lingüístico, André Martinet nació 12 de abril 1908, en Saint-Albans-des-Villards (Saboya), y murió el 16 de julio de 1999, en Châtenay-Malabry.

Cuando era joven, mantuvo correspondencia con los maestros del Círculo Lingüístico de Praga, que le permitieron ponerse en contacto con el estructuralismo lingüístico y desarrollar funcionalismo tarde, teoría que influyen profundamente en las siguientes generaciones de lingüistas, en el que representaba otro paradigma en lingüística.

LECTURA DE LIBROS EN INGLES

EN Kindle?

INGLÉS-PORTUGUÉS

PARA BRASIL

MÁS INFORMACIÓN

En 1937, defendió una tesis doctoral en La Geminación consonantique d'origine dans les langues germaniques expresivas y La phonologie du mot en danois. Su conocimiento del danés les permitió entender la obra del lingüista Louis Hjelmslev, que llegó a mantener contactos. Durante la Primera Guerra Mundial en contacto con soldados de diferentes regiones, lo que le permitió estudiar los aspectos de la variación lingüística de los franceses que compiló La pronunciación du Français contemporain (1945).

Fue profesor en la École Pratique des Hautes Études, entre los años 1938-1946 y 1955-1999. También ha impartido clases en la Universidad de Columbia (Nueva York) entre 1946 y 1955, cuando regresó a París para ocupar una cátedra en la Universidad de la Sorbona y en la Universidad de París V. Durante la época en que vivió en los Estados Unidos, tuvo la oportunidad de en contacto con otros nombres destacados en el lenguaje del siglo XX, como Roman Jakobson, y discípulos de E. Sapir y Leonard Bloomfield.

Fue el presidente fundador de la Société de Linguistique fonctionnelle (Sociedad Internacional de Lingüística Funcional) Internacional, dirigió la revista "Palabra" y "Lingüística" (dedicado a funcionalismo), la "Asociación lengua auxiliar" y presidió la Société Européenne de Linguistique de 1966 a la fecha de su muerte. Condujo una colección en la editorial francesa Presses Universitaires de France. Participó en la reforma de la ortografía de la lengua francesa y el trabajo realizado por el Consejo Superior de la lengua francesa en el "entendimiento mutuo de las lenguas romances".

André Martinet fue distinguido por el desarrollo del funcionalismo en la estela del estructuralismo, y aplicado este paradigma lingüístico a la fonología, la morfología y la sintaxis de los franceses, además de ser una referencia para el estudio de la fonética y diacrónica dialetológica.De variación de más de veinte libros publicados y más de cuatrocientos artículos en revistas y en las conferencias de minutos, se destacan los siguientes títulos:

1946 "La linguistique et les langues artificielles" (en Word, Vol. 2, No. 1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com